Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Olmedo derrota 3 por 2 a Macará en el Campeonato Nacional

En el inicio de la novena fecha de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano, Olmedo de Riobamba, gracias al gol de Orlindo Ayoví, pudo quedarse con el triunfo en un emocionante encuentro observado por más de 5 mil personas.


Publicidad

Ni bien los equipos se acomodaban Macará ya pudo abrir el marcador. A los 25 segundos el conjunto dirigido por Fabián Bustos, gracias al aporte de Marcos Pirchio inauguró el marcador en el estadio Olímpico Atahualpa, convirtiéndose así en uno de los goles más rápidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El conjunto local reaccionó de la mejor manera y poco a poco iba ejerciendo presión sobre su rival. Producto de esto y del buen juego que tuvo Romario Caicedo pudo lograr el empate a los 20 minutos tras la conquista del mismo Caicedo.

El ‘ciclón’ se adueñó del esférico y poco fue lo que pudo brindar el club ambateño. Allí estuvo nuevamente como figura el ex mundialista Cristian Mora para sacar varias pelotas de peligro de su arco.

Sin embargo el ‘conde’ nada pudo hacer a los 25 minutos tras gran definición de Souza para dar vuelta el marcador y con el 2-1 irse al descanso.

En el complemento Pirchio, uno de los jugadores más destacados, salió del campo de juego para dar el paso a Rodríguez en Macará. El ídolo de Ambato arrancó con nuevos aires y tras la falla defensiva de Olmedo, Omar Guerra puso el empate nuevamente en el estadio Olímpico del centro del país.

Al igual que sucedió en el primer tiempo, luego del gol los dirigidos por Pacheco reaccionaron de forma positiva y volvieron a poner peligro en el rival. La variantes se fueron dando con el pasar de los minutos y mientras el DT del ciclón apostaba el todo por el todo en busca de la victoria poniendo hasta 5 delanteros, el ‘toro’ trataba de controlar el partido y jugar en contra.

Y los cambios le resultaron a Pacheco ya que gracias a Orlindo Ayoví, a los 92 minutos, pudo poner nuevamente a los locales arriba en el marcador. Con este el equipo del centro del país suma 15 puntos igualando a su rival de turno, Macará.

La próxima fecha los ambateños recibirán a Manta y los chimboracenses harán lo mismo con Deportivo Quito, pero recordemos que esto será el 16 de septiembre debido a la participación de Ecuador en Eliminatorias.

Alineaciones

Olmedo: Róbinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Juan Carlos Godoy y Ángel Escobar; Kénner Arce, Romario Caicedo, Jacob Murillo y Fernando Sanjurjo; Diego Souza y Gonzalo Garavano.

Macará: Christian Mora; Pedro Esterilla, Luis Carlos, Favio Segovia y Luis Ayala; Domingo Martínez, Osbaldo Lastra, Jhonny Baldeón y Omar Guerra; Carlos Quinteros y Marcos Pirchio.

SME