Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

4-1. Tigre liquida a Argentinos Juniors con una goleada y pasa a octavos

Buenos Aires, 30 ago (EFE).- El Tigre liquidó hoy al Argentinos Juniors con una goleada por 4-1, tras la victoria lograda fuera de casa en el encuentro de ida (1-2) de la eliminatoria argentina, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Publicidad

Los goles marcados en la primera parte con un remate de cabeza de Ftacla (m.34) y un penalti a cargo de Gastón Díaz (m.45) por una falta de Matellán sobre Echeverría, aseguraban la clasificación del equipo felino a los octavos frente a un rival tibio, por momentos inconexo y desmotivado, que reaccionó en los minutos finales cuando ya era tarde.

La goleada del Tigre que en la próxima fase se enfrentará al Deportivo Quito ecuatoriano o al Aurora boliviano se consumó en los minutos finales del encuentro con los tantos de Pio (m.90) y Galmarini (m.93). Para el Argentinos Juniors anotó Hernández (m.83).

La formación que dirige Rodolfo Arruabarrena había salido al campo dispuesta a defender la ventaja lograda en el encuentro de ida, razón por la cual reservó algunos titulares para el partido del próximo domingo ante el San Lorenzo, correspondiente a la Liga, en la que sólo logró un punto en cuatro partidos.

Pero en el juego sacó ventajas por méritos propios y por distracciones del Argentinos Juniors y muy cerca estuvo de aumentar la ventaja en los primeros 45 minutos.

El equipo de Leonardo Astrada, que intentó jugar al contraataque, tuvo reacciones espasmódicas en el segundo tiempo, en un contexto siempre favorable al Tigre, que controló siempre la situación pese a algunas aproximaciones a su área del punta Leonel Núñez.

El Argentinos Juniors necesitaba marcar tres goles para dar la vuelta al marcador, objetivo que minuto a minuto parecía más lejano por su desesperación por adelantarse y descontar que le provocaba un notorio desequilibrio.

En su mejor jugada ofensiva, Pablo Hernández (m.83) marcó con un suave remate de zurda el tanto del honor del equipo del barrio porteño de La Paternal.

El Argentinos Juniors intentó llevarse por delante al Tigre, creyó en la posibilidad de empatar y ganar y lo tuvo durante varios minutos debajo de sus palos.

Pero al contraataque, Emmanuel Pio (m.90) y Martín Galmarini y con dos goles aplastantes le cortaron la ilusión.

– Ficha técnica:

4. Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Emmanuel Pio, Ramiro Leone (m.70, Diego Cisterna); Rubén Botta (m82, Javier Carrasco); y Diego Ftacla (m.76, Lucas Janson). Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

1. Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Franco Flores, Miguel Torrén (m.53, Juan Sabia), Aníbal Matellán; Gustavo Oberman, Matías Laba (m.33. Pablo Hernández), Gaspar Iñíguez, Pablo Barzola; Ciro Rius, Leonel Núñez (m.64, Leandro Caruso) y Leandro Barrera. Entrenador: Leonardo Astrada.

Goles: 1-0, m.34: Diego Ftacla. 2-0, m.45: Gastón Díaz, de penalti. 2-1, m.83: Pablo Hernández. 3-1, m.90: Emmanuel Pio, 4-1, m.93: Martín Galmarini,

Árbitro: Germán Delfino (ARG) amonestó a Escobar, Matellán, Torrén, Flores, Núñez y Galmarini.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria argentina (dieciseisavos de final) de la Copa Sudamericana de fútbol, disputado en el estadio del club Tigre, en las afueras de Buenos Aires. EFE

SME