Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los 50 millones de Javi Martínez no serán presión

El internacional español y hasta ayer jugador del Athletic de Bilbao Javi Martínez -el fichaje más caro de la historia del Bayern de Múnich y de la Bundesliga- ha asegurado hoy que el monto de su traspaso al club bávaro, 50 millones de dólares, no es para él una presión, sino una motivación.


Publicidad

“La situación me recuerda a cuando llegue al Athletic del Osasuna. El Athletic había pagado 7,5 millones de dólares, yo tenía 17 años y eso no fue una presión, sino una motivación”, ha declarado el jugador durante su presentación oficial en Múnich, en la que ha estado acompañado por el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, y el director deportivo del club, Mathias Sammer.

Sobre su posición en el campo, Javi Martínez ha dicho que no tiene preferencias y que jugará “donde quiera el mister”, aunque ha recordado que casi toda su carrera la ha jugado en el centro del campo y sólo la temporada pasada jugó partidos como defensa central.

Sammer, por su parte, ha subrayado que Javi Martínez “no tiene la culpa del monto del traspaso” y que fue el Bayern el que decidió hacer el desembolso porque quería al jugador a toda costa. “Queríamos a este jugador y ese era el precio. Punto. Él no podía hacer nada al respecto. Además, en cuanto a su sueldo, hizo concesiones que mostraba que quería firmemente venir al Bayern”, ha afirmado Sammer.

Heynckes, por su parte, ha señalado que llevaba tiempo siguiendo a Javi Martínez y que ya lo había tenido en el punto de mira cuando era entrenador del Bayern Leverkusen, por lo que se alegra especialmente del fichaje. “Se trata de uno de esos jugadores que siempre he querido tener. Me alegro de que el fichaje se haya realizado, naturalmente fue difícil y quien conoce el alma de los bilbainos lo entiende”, ha comentado.

El entrenador ha agregado que desde hace semanas estaba en contacto con el presidente del Athletic, Josu Urrutia -que fue su jugador cuando Heynckes estuvo al frente del club bilbaíno- y que el equipo vasco ha estado en todo momento informado del interés del Bayern.

Javi Martínez se ha declarado feliz de que todas las dificultades del fichaje hayan quedado atrás y ha dicho que ahora lo que quiere es “entrenar y jugar”.

Descanso antes del debut
Por su parte, Heynckes no ha querido revelar cuando se entrenará el español por primera vez con el Bayern ni si estará ya en la convocatoria para el partido del próximo domingo contra el Stuttgart, argumentando que Javi Martínez tiene que tener primero un poco de tranquilidad tras una temporada dura y que todavía no ha podido hablar con él en profundidad. “Javi Martínez tuvo una temporada dura con el Athletic, jugó dos finales, después estuvo en la Eurocopa y en los Olímpicos, necesita un poco de tranquilidad”, ha dicho el técnico.

Heynckes ha anunciado que la semana que viene hablará con el seleccionador español, Vicente del Bosque, para pedirle que permita que, en la próxima jornada de partidos internacionales, permita que el jugador se quedé en Múnich para acelerar su adaptación.

Lucirá el ‘8’ de Breitner
En un momento de la presentación, Javi Martínez ha improvisado una frase en alemán para decir que se alegra de estar en Múnich y de hacer su aportación al Bayern. El internacional ha recibido la camiseta número 8, el mismo número que tuvo en otra época una de las leyendas del club, Paul Breitner.

La presentación no se ha realizado en la ciudad deportiva de la Sabener Strasse, como es habitual, sino, debido al gran interés que suscitaba, en la sala de prensa del Allianz Arena, el estadio del Bayern de Múnich.