Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

3-0. Götze y Özil abrieron el cerrojo de las Islas Feroes

Berlín, 7 sep (EFE).- Alemania derrotó por 3-0 a las Islas Feroe, con un gol de Mario Götze y dos de Mesut Özil, en un partido disputado en Hannover, en el que al principio el rival logró ofrecer cierta resistencia.


Publicidad

Alemania, como era de esperarse, salió al ataque mientras el equipo de las Islas Feroe buscaba mantener el cero durante el mayor tiempo posible. El conjunto de Joachim Löw llegó y creó ocasiones, pero se demoró en marcar. El portero feroe, Gunnar Nielsen, estaba dispuesto a convertirse en héroe de su equipo.

En el minuto 11, el madridista tuvo la primera oportunidad clara para Alemania pero el meta Feroe reaccionó con una gran estirada. En total, a lo largo del primer tiempo, el equipo germano tuvo al menos una docena de ocasiones.

Sin embargo, los equipos se fueron al descanso apenas con un 1-0 para los alemanes. El gol había llegado en el minuto 28, en una jugada individual de Mario Götze que, tras deshacerse de cinco defensas, definió con un disparo desde 10 metros de distancia, al ángulo superior derecho de la portería de Nielsen.

Alemania recompondría las cosas en la segunda parte, aprovechando un poco la fatiga del rival. En el 54, llegó el segundo de Alemania y -algo paradójico ante un rival como las Feroe- en una jugada de contragolpe. La jugada se inició en un saque de esquina para las Feroe, el madridista Mesut Özil recogió el rebote y, tras una combinación con Thomas Müller, definió desde el borde del área. El tercero llegó en el 72, otra vez a través de Özil, esta vez a pase de Marco Reus

– Ficha técnica:

3 – Alemania: Neuer: Lahm, Mertesacker, Hummels, Badstuber: Götze (Draxler, 87), Khedira: Müller (Schürrle, 68), Özil, Reus: y Klose (Podolski, 75).

0 – Islas Feroe: Nielsen: Naes, Faero, Baldvinsson, Justinussen: Benjamissen, Hansson, Udsen (S.Olsen, 46), Samuelsen (Elttor, 64), Holst: y Edmunsson (K.Olsen).

Goles: 1-0: min 28, Götze., 2-0: min 54, Özil, 3-0: min 72, Özil

Árbitro: Robert Madden (Escocia) amonestó a Baldvinsson, Lahm.

Incidencias: partido válido para la eliminatoria al Mundial 2014 disputado en Hannover ante 32.769 espectadores. EFE

SME