Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pau Gasol despide a sus agentes por inversiones ruinosas

Pau Gasol ha roto con su agencia de representación, Meta Image. El pívot catalán ha decido poner punto final a la relación que le unía con Enrique Rodríguez y Arturo Ortega desde sus inicios en el baloncesto. La madre del propio Gasol, Marisa Sáez los acusó hace tres año de abusar de la confianza que su hijo tenía en ellos para obtener beneficio propio.


Publicidad

El Contraataque recoge que este divorcio viene a raíz de unas inversiones que los representantes de Gasol realizaron en Rumanía. Se trataba de la compra de unos solares que se hizo en conjunto con otros dos empresarios industriales de Madrid. Dichas inversiones no han dado los frutos previstos y el jugador de los Lakers podría haber perdido varios millones de euros.

Lo cierto es que no era la primera vez que los representantes de Gasol invierten su dinero de forma poco responsable. Ya tuvieron problemas para recuperar el dinero que invirtieron en Hispania Racing Team y en diversos proyectos económicos en la Región de Murcia ya que sólo la inversión de José Ramón Caravante, que compró el equipo a Adrián Campós, les salvó de una pérdida millonaria.

Siempre según El Contraataque, Gasol ha dado orden a los anunciantes de que no vuelvan a llamar a Enrique Rodríguez. En la actualidad, los intereses del jugador en cuanto a rendimiento en las redes sociales los gestiona la agencia McCann, la misma que tutela a su buen amigo Rafa Nadal. Para la representación de imagen ya hay un elegido. Se llama Pablo Negre y se trata de un ex trabajador del Barça y que en la actualidad es el responsable de gestionar la imagen de Leo Messi. Visto el resultado que ha tenido con el argentino, no parece una mala elección.

Está ruptura no afecta a su agente norteamericano, Arn Tellen, partner de Arturo Ortega en Estados Unidos dado que Ortega no tenía contraprestación económica por los contratos de Pau en la NBA.

En lo que sí que va a repercutir es en la relación de los hermanos Gasol con la FEB. Hasta ahora, tanto Enrique Rodríguez como Arturo Ortega se encargaban de estar en contacto con la federación y de asegurar la presencia de ambos en las convocatorias. Ahora, según apunta el Contraataque, el interlocutor es el propio Pau hasta nueva orden.