Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester United golea al Wigan en la Liga Premiere Inglesa

El Manchester United pasó de la quinta a la segunda posición de la liga inglesa al golear este sábado al Wigan (4-0), con un tanto del mexicano Chicharito Hernández, colocándose a un punto del líder Chelsea, que solo pudo empatar (0-0) en campo del Queens Park Rangers.


Publicidad

En la victoria del Manchester United, el veterano Paul Scholes (37 años) adornó su partido 700 en la Premier League con un tanto, mientras que el actual campeón, el Manchester City, sólo pudo empatar en campo del Stoke City (1-1), con un gol de uno de sus nuevos fichajes, el español Javi García.

El tanto del debutante García, formado en el Real Madrid y fichado esta temporada por el City procedente del Benfica portugués, llegó a diez minutos del final del primer tiempo (35), al rematar de cabeza un centro del argentino Carlos Tevez.

El Stoke City se había adelantado en el marcador con un tanto del gigante Peter Crouch (15),

Con este empate, el Manchester City ocupa la cuarta posición con ocho puntos, los mismos que el tercer clasificado, el Arsenal, que goleó (6-1) al Southampton. Ambos equipos están a dos del líder Chelsea y a uno del Manchester United.

En Old Trafford, Scholes abrió el marcador en el minuto 51, tras un centro del portugués Nani, logrando su gol número 163 con el United, mientras que Chicharito hizo el segundo (63), antes de que dos debutantes, el holandéz Alex Buttner (66) y Nick Powell (82), completaran el marcador.

El Manchester United había perdido la posibilidad de adelantarse antes en el marcador cuando el portero omaní del Wigan, Ali Al Habsi, paró un penal en el primer tiempo a Chicharito Hernández, después de que Danny Welbeck se tirara dentro del área.

Pero tras el descanso, Al Habsi no pudo detener el remate de Chicharito, tras una buena jugada del veterano centrocampista galés Ryan Giggs, que jugaba su partido 600 en la Premier League.

Tras ser derrotado en la primera jornada, el Manchester United logró su tercera victoria consecutiva, mientras que el Chelsea cedió sus primeros puntos.

Fue el partido contra el Wigan el de los aniversarios para los Red Devils, ya que además de Scholes y Giggs, Rio Ferdinand disputó su partido 400 con su club y Alex Ferguson dirigió su encuentro 500 en Premier League.

El holandés Robin Van Persie descansó al principio tras unas molestias musculares que tuvo con su selección y solo jugó los últimos 20 minutos.

Arsenal, que había también comenzado con dos empates, confirmó su mejoría con seis goles al recién ascendido Southampton, que busca todavía su primer punto esta temporada en la Premier.

El alemán Lukas Podolski, el camerunés Gervinho, que logró un doblete y Theo Walcott fueron los autores de los goles del Arsenal, completados con dos tantos en propia meta de los jugadores de los “Saints”.

El Manchester City, que jugó sin Sergio Agüero, al que Roberto Mancini prefirió no forzar tras estar recuperado de su lesión, estuvo cerca de llevarse la victoria pero un cabezazo en los últimos minutos del goleador Javi García se estrelló en uno de los palos.

Tras el incidente de la temporada pasada entre Anton Ferdinand y John Terry, en que el defensa del Chelsea fue acusado de lanzar insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers, pero que fue absuelto por la justicia, el defensa del QPR se negó a dar la mano a su rival antes del partido.

SME