Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aurora y Deportivo Quito, por el paso a los octavos en la Copa Sudamericana

La Paz, 17 sep (EFE).- El Aurora boliviano y el Deportivo Quito disputarán mañana en casa del primero, a 2.558 metros sobre el nivel del mar, un encuentro decisivo para definir cuál de los dos equipos avanzará a octavos de final en la Copa Sudamericana.


Publicidad

El llamado ‘equipo del pueblo’, dirigido por el exfutbolista Julio César Baldivieso, tiene como meta remontar el resultado del partido de ida, en el que los ecuatorianos vencieron por 2-1.

Para ello, el Aurora se ha reservado todas su cartas para la Sudamericana incluso a costa del torneo local, en el que un equipo compuesto por suplentes cayó recientemente por 3-0 frente al Petrolero, el nuevo ‘benjamín’ de la Liga boliviana.

Baldivieso dijo a los medios que “será un partido de igual a igual”, pues para los ecuatorianos “no hay altura que exista y el que haga los goles y esté más concentrado se impondrá”.

Se prevé que el técnico del Aurora plantee un esquema 3-5-2, confiando los ataques al paraguayo Aquilino Villalba y al boliviano Vladimir Castellón.

Entretanto, el Deportivo Quito también intentará superar el mal momento por el que atraviesa en el torneo de su país, en el que está último, con un buen resultado en la Copa Sudamericana.

Tras caer por 2-0 frente al Olmedo la semana pasada, el técnico del campeón ecuatoriano, Rubén Insúa, dijo a los medios de ese país que espera hacer un buen partido ante el Aurora para lograr su pase a octavos de final.

Está en duda la participación del capitán Luis Fernando Saritama, que sufrió un golpe en la rodilla derecha.

El vencedor tendrá como rival en octavos al Tigre, de Argentina.

– Alineaciones probables:

Aurora: Pablo Lanz; Carmelo Angulo, Carlos Ortiz, Fernando de Souza; Henry Machado, Jaime Robles, Édgar Olivares, Mauricio Baldivieso, Charles da Silva; Vladimir Castellón y Aquilino Villalba. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Deportivo Quito: Adrián Bone; Jefferson Hurtado, Giovanny Espinoza, Luis Checa; Juan Carlos Paredes, Alex Bolaños, Luis Saritama, Mauro Vila, Isaac Mina; Maximiliano Bevacqua y Juan Gonzalo Lorca. Entrenador: Rubén Insúa.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques será asistido por sus compatriotas Marcio Santiago y Rodrigo Pereira.

Estadio: Félix Capriles, con capacidad para 25.000 personas.

Hora: 19.15 local (23.15 GMT). EFE

SME