Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Hamilton logra pole en Singapur

Lewis Hamilton logró el sábado la pole del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en el que el venezolano Pastor Maldonado lo acompañará en la primera fila de la parrilla.


Publicidad

Hamilton le dio a McLaren su cuarta pole consecutiva, algo que la escudería no conseguía desde 1999. El británico cronometró 1:46.362, para superar por 0.442 de segundo al bólido Williams de Maldonado.

“Ha sido un gran día, sobre todo la clasificación”, comentó Maldonado. “Hemos estado todo el fin de semana peleando con el carro para lograrlo ponerlo a punto”.

“Es una pista que se me da muy bien, y espero mañana estar muy competitivo para poder atacar”, agregó el venezolano.

El puesto de honor de Hamilton, y la compañía de Maldonado en la primera fila, significa que el ex campeón mundial de McLaren tiene una ventaja importante sobre sus principales contrincantes en el campeonato mundial.

“Estamos en la mejor posición posible, así que tenemos que aprovecharla”, expresó Hamilton. “Es una pista increíblemente difícil para el desgaste de los neumáticos… y todos tendrán problemas con eso”.

Sebastian Vettel, el campeón mundial de Red Bull que fue el más veloz en las tres sesiones de práctica, se clasificó tercero, delante de Jenson Button (McLaren) y el líder del campeonato, Fernando Alonso (Ferrari).

“Estoy un poco desilusionado, especialmente con la tercera sesión de clasificación”, comentó Vettel. “Es una lástima que no pudimos hacer las cosas bien al final”.

Mark Webber (Red Bull) se clasificó séptimo, mientras que Kimi Raikkonen (Lotus), quien marcha tercero en el campeonato, largará 12do. Webber podría ser citado por los comisarios para explicar una posible interferencia al vehículo Marussia de Timo Glock en la primera sesión de clasificación.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) partirá desde el 14to puesto, detrás del Ferrari de Felipe Massa.

Los pilotos de Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, terminaron noveno y 10mo, respectivamente, tras no conseguir tiempos en la tercera sesión.