Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Vettel gana en Singapur; Alonso, tercero

El alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ganó el domingo el Gran Premio de Singapur por segundo año consecutivo, lo que lo catapultó al segundo puesto del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.


Publicidad

Vettel heredó la punta del británico Lewis Hamilton, de McLaren, que partió en el primer lugar y lideró la carrera hasta que tuvo problemas en la vuelta 22 y se tuvo que retirar.

Fue la segunda victoria de la temporada para Vettel, el campeón defensor, después de su triunfo en Bahréin.

Jenson Button, compañero de equipo de Hamilton, terminó segundo en el circuito de Marina Bay, por delante del español Fernando Alonso, de Ferrari, cuya ventaja en la clasificación general se redujo de 37 a 29 puntos cuando quedan seis carreras.

Paul di Resta, del equipo Force India, acabó cuarto por delante de Nico Rosberg de Mercedes. Kimi Raikkonen de Lotus fue sexto y mantuvo su tercer lugar en el campeonato a pesar de no haber ganado ninguna carrera. Su compañero de Lotus Romain Grosjean llegó séptimo.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, terminó octavo por delante de los australianos Daniel Ricciardo de Toro Rosso y Mark Webber de Red Bull.

Michael Schumacher, de Mercedes, se retiró tras un fuerte choque contra Jean-Eric Vergne, lo que provocó la segunda paralización de la carrera, que terminó al alcanzar el límite de tiempo de dos horas, dos vueltas antes del final programado.