Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester United remonta en Anfield y hunde al Liverpool en la tabla

Un penal del holandés Robin van Persie le dio a Manchester United una victoria por 2-1 el domingo sobre Liverpool, que se quedó con un hombre menos, en la liga Premier inglesa. Tras cinco jornadas de la liga inglesa, el Liverpool queda, con dos puntos, en los puestos de descenso, mientras que los de Ferguson mantienen la segunda posición, al acecho del Chelsea, que lidera la clasificación con un punto de ventaja.


Publicidad

Fue un emocional juego entre los tradicionales rivales después del homenaje a las víctimas de la tragedia de Hillsborough.

La táctica de Brendan Rodgers consistía en desactivar al portugués Nani, por la izquierda, y al ecuatoriano Antonio Valencia, por la derecha, para tratar de impedir que el ariete de los “diablos rojos”, el holandés Robin Van Persie, tuviese ocasiones para rematar.

Van Persie superó al portero español Pepe Reina a los 81 minutos después de que el defensor del Liverpool Glen Johnson derribó al ecuatoriano Antonio Valencia.

United quedó en desventaja al comienzo del segundo tiempo cuando el capitán del Liverpool Steven Gerrard anotó a pesar de que los locales jugaban con 10 tras la expulsión de Jonjo Shelvey en la primera mitad.

El brasileño Rafael da Silva empató cinco minutos después y el tanto de la victoria de Van Persie alargó la racha sin victorias de Liverpool en su pero comienzo de temporada en más de 100 años.

No en vano, el de hoy era un encuentro lleno de tensión, que los aficionados de Anfield abrieron con un gran mosaico en el que reclamaban “justicia” y “verdad” respecto a la tragedia de Hillsborough, la avalancha humana en la que murieron 96 hinchas del Liverpool en 1989.

Los aficionados en las tribunas crean un mosaico con la palabra “justicia” durante un partido de la Liga Premier entre el Liverpool y el Manchester United en el estadio de Anfield, en Liverpool, Inglaterra, el domingo 23 de septiembre de 2012. Liverpool y Manchester United jugaron en Anfield en el primer partido de los locales desde la publicació›n del reporte sobre la tragedia de Hillsborough. El panel independiente sobre Hillsborough absolvió› a los simpatizantes del club de cualquier responsabilidad en la tragedia de 1989, en la que murieron 96 personas, y criticó› a la PolicíŒa local. (AP foto/Clint Hughes)