Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chelsea goleó en debut y cayó Man.City

MADRID/LONDRES — El Chelsea, liderado por la tripleta que conforman los españoles Juan Mata, Fernando Torres y Oriol Romeu, certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa de la Liga, de la que cayó eliminado el Manchester City, tras perder este martes por 2-4 en la prórroga ante el Aston Villa.


Publicidad

Tiempo añadido del que se libró con un gol en el último minuto del defensa Garry Monk el Swansea, que figura ya entre los mejores dieciséis mejores equipos del torneo, al igual que el Wigan del técnico español Roberto Martínez, que derrotó por 1-4 al West Ham United.

Y es que la tercera ronda de la Copa de la Liga tuvo un claro acento español, especialmente en Stamford Bridge, donde Mata, Torres y Romeu, que formaron de inicio en el once de Roberto Di Matteo, firmaron tres de los seis goles (6-0) que el conjunto londinense endosó al Wolverhampton Wanderers.

Armada española de la que prescindió el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, que ni tan siquiera convocó a David Silva y Javi García, al igual que ocurrió con el delantero argentino Sergio Kun Agüero, para la eliminatoria con el Aston Villa.

Por contra si figuró en el once inicial de los Citizens el internacional español sub’19 Denis Suárez, aunque la presencia del joven centrocampista gallego, que fue sustituido a los sesenta y dos minutos, no pudo evitar la derrota del City.

Una eliminación que llegó en el tiempo extra, cuando el Aston Villa decantó definitivamente la balanza a su favor con los tantos del francés Charles N’Zogbia y de Gabriel Agbonlahor, que permitieron a los de Birmingham dar definitivamente la vuelta (2-4) a un marcador en el que el City se adelantó hasta en dos ocasiones.

Leeds dio el batacazo, ya que mantuvo a raya la presión en el final ante de Everton al ganar por 2-1 en Elland Road.

El equipo de Neil Warnock hizo un comienzo ideal para el juego con un buen esfuerzo individual del centrocampista Aidan White, tejiendo su camino a través de la defensa visitante antes de desatar un potente disparo a la red en el minuto cuatro.

David Moyes podría haber sido crítico de la defensa de su equipo por ese gol, pero habría sido aún menos impresionado como los anfitriones duplicó su ventaja con 20 minutos restantes.Un tiro libre desde la izquierda del árease encontró a un desmaraco Danny Pugh, cuyo tiro fue empujado con el taco por Rodolph Austin.

Everton marcó su camino de nuevo en el juego a nueve minutos del final, cuando Victor Anichebe cruzó el área para encontrar a Sylvain Distin, cuyo cabezazo llegó a la red, pero no pudo llegar al empate.

Dos momentos de magia individuo fue suficiente para un Sunderland con 10 hombres para despedir a un MK Dons con espíritu del estadio: mk 2-0.

El juego careció de calidad para largos periodos, pero dos goles en el segundo tiempo, uno fantástico de Craig Gardner de tiro libre y un esfuerzo bien tomado en solitario de James McClean, aseguró el pase para Sunderland.

Wigan disfrutó de una enfática victoria 4-1 a West Ham. Hubo pocas señales de lo que vendría cuando Modibo Maiga dio a los Hammers una ventaja temprana. Dos goles de Mauro Boselli, otro de Ivan Ramis y unpenal de Jordi Gómez facilitó al equipo de Roberto Martínez avanzar.

Un gol en el último minuto de Garry Monk vio a Swansea asegurar un laborioso triunfo 3-2 en Crawley. El equipo de la Premier League se adelantó por medio de un feroz disparo de Michu después de 27 minutos antes de las huestes lanzadas a través de Josh Simpson justo antes del descanso.

El equipo de la League One equipo luego tomó la ventaja gracias a Hope Akpan, a los 17 minutos del segundo tiempo, sólo por los Cisnes de igualanado 12 minutos más tarde a través del cabezazo de Danny Graham.

Con el tiempo extra que se avecina, Crawley se encontró que sólo quieren que Monk se dirigió a casa esquina Wayne Routledge.

Jay Rodriguez anotó en el minuto 30 y con un penal a 12 minutos del final, Southampton venció 2-0 al Sheffield en el Santa María.

Otro club de la League One Swindon se trasladó a la cuarta ronda con un triunfo 3-1 sobre el Burnley del Championship. Paul Benson (19) y Andy Williams (42) dio al Robins un 2-0 para el medio tiempo. Aunque Charlie Austin acortó distancias (74), Troy Archibald-Henville selló el triunfo con siete minutos para el final.

Middlesbrough venció por 3-1 a Preston, en Deepdale. Dos goles hasta el minuto 18 a través de Emmanuel Ledesma y Zemmama Marouane. Boro se puso entonces bajo un poco de presión cuando Jack King anotó para los Lilywhites cinco minutos antes del descanso.

Sin embargo, Richard Smallwood puso el empate fuera de su alcance, cuando quedaba media hora.

Stephen Darby lanzó al Bradford entre los últimos 16, por primera vez en 24 años con un gol a cinco minutos del final de la prórroga para coronar una remontada espectacular 3-2 contra Burton Albion.

Más temprano, dos goles en los últimos seis minutos, el delantero internacional de Bermuda del Bradfords, Nahki Wells envió el empate en la prórroga después de que los visitantes tuvieron la ventaja de 2-0 gracias a Billy Kee Webster y Aaron.

SME