Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ecuatoriano Benítez reconoce que los goles son su prioridad en México

México, 25 sep (EFE).- El delantero ecuatoriano del América mexicano Christian Benítez reconoció hoy que anotar goles es su prioridad en el Apertura 2012, pero si no puede, apuesta a la victoria de su equipo.


Publicidad

“La obligación de los delanteros siempre es marcar goles, busco anotar en cada partido y cuando no se puede, trato de que el equipo gane”, señaló en una conferencia de prensa el sudamericano de 26 años, originario de Quito.

Benítez convirtió el pasado sábado en el empate 1-1 ante el Cruz Azul y llegó a seis dianas en el Apertura 2012 para alcanzar en el liderato de los goleadores al chileno Esteban Paredes, del Atlante, y al argentino Lucas Lobos, del Tigres.

“Yo vine (al América) a trabajar, hacer las cosas bien y llegar a ser campeón con este equipo. Unos me van a querer y a otros no les va a gustar mi forma de juego, pero en la cancha doy la vida por el fútbol”, agregó.

Considerado un elemento fijo en la selección nacional de su país, Benítez ha sido uno de los extranjeros más rentables de México desde su llegada en el 2007 al Santos Laguna, equipo del que emigró en el 2009 al Birmingham inglés y al cual regresó un año más tarde para fichar en el 2011 con el América.

“Me veo mucho tiempo en este equipo, esta es una gran institución que me ha dado mucho y por eso hago las cosas lo mejor posible para devolverlas. Claro que me siento valorado y todos me apoyan. Cuando anoto gol todos vienen a abrazarme”, apuntó.

Benítez ha sido una de las claves del América para mantenerse en zona de clasificación en el presente campeonato en el que el club aparece en quinto lugar, sin embargo el jugador consideró que es vital mantener el paso porque no está asegurado el pase a la liguilla de los ocho mejores.

“El torneo es muy parejo y todos tienen posibilidades. Hay que trabajar”, concluyó. EFE