Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Boca Juniors no pudo con el antepenúltimo y Newell’s sigue como único líder

Buenos Aires, 30 sep (EFE).- El Boca Juniors igualó este domingo con el San Martín 1-1 y resignó la posibilidad de alcanzar en el liderato de la Liga argentina de fútbol al Newell’s Old Boys, que también empató en su visita al modesto Tigre en la novena jornada de la competición.


Publicidad

El equipo boquense perdía por 0-1 con el tanto marcado por Mauro Bogado (m.33), de penalti, malogró un pena máxima a cargo del defensa Rolando Schiavi, que remató desviado, y este mismo jugador empató a los 45 minutos con un remate de media distancia.

El San Martín, que ocupa el antepenúltimo puesto en la clasificación y es uno de los candidatos al descenso de categoría, se resistió hasta el último momento a los imprecisos embates boquenses y se llevó un punto de oro del estadio ‘La Bombonera’.

El Newell’s Old Boys, único equipo que mantiene su condición de invicto, igualó a cero en su visita al alicaído Tigre en un partido que dominó desde el principio al fin sin alcanzar claridad en el área adversaria.

El conjunto de Gerardo Martino lidera con 19 puntos, a dos de distancia de Racing, Vélez Sarsfield y Boca.

El Tigre, que no ha logrado victoria alguna en el torneo, está antepenúltimo en la clasificación pero sin temor al descenso de categoría debido a que en el primer torneo del año fue subcampeón y sumó los puntos suficientes para despreocuparse en ese aspecto.

El Colón de Santa Fe, tras comenzar la temporada como uno de los mejores equipos del torneo y caer rápidamente en un pozo, se recuperó y venció a domicilio al Vélez por 2-4, resultado que impidió a éste último conjunto situarse a la cabeza de la clasificación.

Los goles de la formación santafesina dirigida por Roberto Sensini los marcaron Emanuel Gigliotti (ms.5 y 19), el paraguayo Jorge Achucarro (m.32) y Facundo Curuchet (m.86), mientras que para el Vélez anotaron Alejandro Cabral (m.41) y Lucas Pratto (m.80).

El Independiente de Avellaneda logró su primera victoria en el actual torneo al superar fuera de casa al colista Unión de Santa Fe por 1-2, con los goles anotados por Ernesto ‘Tecla’ Farías (ms.28 y 49), pero su situación sigue siendo crítica debido a que necesitará alrededor de 55 puntos de los 84 que disputará hasta junio de 2013 para continuar en la Primera División.

Según su entrenador, Américo Gallego, este partido otorgaba al ganador “diez puntos”, debido a que el Unión, cuyo tanto anotó Federico Chiapello (m.72), solamente suma tres puntos de 27 posibles y también lucha por su permanencia.

El River Plate obtuvo su primer triunfo en los últimos seis partidos de la competición al golear al Arsenal por 0-4, resultado que distiende la difícil situación de su entrenador, Matías Almeyda.

Los tantos de Leonardo Ponzio (m.40), Carlos Luna (m.69) y Rogelio Funes Mori (ms.81 y 90) dan al River un respiro tras una mala campaña que le mantenía en la decimoquinta posición clasificatoria y le permiten salir de la zona de descenso.

El conjunto riverplatense, que regresó a la Primera División a mediados de este año, tiene ahora tres victorias e igual cantidad de empates, después de dos derrotas consecutivas ante Vélez Sarsfield Y Racing.

El presidente del club, Daniel Passarella, había respaldado recientemente a Almeyda al indicar que merecía “más oportunidades”, pero nada dijo sobre plazos de su permanencia en el cargo si el equipo no levantaba vuelo.

El Arsenal, campeón del primer torneo del año, única conquista de una Liga en su historia, sigue a la baja al perder hoy su cuarto partido consecutivo. EFE

SME