Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La ‘U’ de Chile buscará reencontrarse con la victoria ante Emelec

La Universidad de Chile, que arrastra una inquietante enemistad con el triunfo, comenzará mañana la defensa de la Copa Sudamericana que ganó en 2011 ante un ambicioso Emelec ecuatoriano, que “juega bien en cualquier cancha” según su técnico.


Publicidad

El equipo chileno, que no ha podido recobrar la contundencia goleadora que perdió con la partida al fútbol europeo de Eduardo Vargas (Nápoles) y Junior Fernandes (Bayer Leverkusen), no gana desde el pasado 4 de septiembre, cuando derrotó a domicilio al Cobreloa por 0-1, en el torneo local.

Desde entonces ha jugado seis partidos, tres en el Clausura, dos en la Copa Chile y la final de vuelta de la Recopa Sudamericana ante el Santos, con un balance de cinco empates y una derrota ante el equipo brasileño.

Asimismo, en cuatro de los partidos empatados, debió remontar marcadores en contra y en dos alcanzó la igualdad en la agonía; este fin de semana, su falta de contundencia desembocó en un escuálido empate 0-0 con el modesto Unión La Calera.

En ese contexto, el técnico argentino Jorge Sampaoli, que en ese encuentro dio descanso a la mayoría de sus titulares, ha probado algunas fórmulas nuevas, como un esquema 3-4-3 que ha implicado la probable salida del once titular del defensa Albert Acevedo y el retraso del juvenil Sebastián Martínez a esa posición.

El cambio de posición de Martínez, además, le facilitaría al argentino Guillermo Marino una camiseta de titular en el medio campo; todo ello será dilucidado en el último entrenamiento de la U, este mismo lunes.

ProbableProbable alineación

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Eugenio Mena; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez, Gustavo Lorenzetti
DT: Jorge Sampaoli