Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Valencia asoma como titular ante Cluj en la Champions

El Manchester United viaja mañana a Rumanía con el objetivo de lograr su victoria número cien en la Liga de Campeones y el liderato del grupo frente al CFR Cluj Napoca rumano, que dio la sorpresa en la primera jornada de la competición venciendo a domicilio al Braga portugués.


Publicidad

Si gana, el United se convertirá en el segundo club que llega al centenar de triunfos en la máxima competición europea tan solo dos semanas después de que lo hiciera el Real Madrid, precisamente frente al otro equipo de Manchester, el City, al que derrotó en casa por 3-2.

Tanto el Manchester United como el Cluj ganaron sus primeros partidos de la competición: los “diablos rojos” en casa frente al Galatasaray AS (1-0) y los rumanos al SC Braga por 0-2, resultado que le dio la primera posición del grupo.

Arrebatar el liderazgo al Cluj no debería ser complicado para el equipo de sir Alex Ferguson, que debe recuperarse de la primera derrota en la liga inglesa frente al Tottenham Hotspur FC (2-3) el pasado sábado y que recupera a su delantero estrella, Wayne Rooney, que vuelve a la alineación tras un mes lesionado.

Ferguson ha pedido a sus jugadores que se tomen “en serio” un encuentro que jugará sin su capitán, el defensa serbio Nemanja Vidic, y sin el también defensa Chris Smalling por lesión.

Por su parte, el Cluj recibe al gigante inglés esperanzado tras la victoria de la primera jornada y el contundente triunfo del pasado fin de semana en su liga, en la que ganaron 5-1 al modesto Gloria Bistrita, y con la confianza de que un buen resultado le dejaría en buena situación para superar la fase de grupos, lo que no han conseguido en sus dos participaciones anteriores en el torneo.

“No temo este partido, pienso en la victoria”, ha declarado a la prensa local el presidente del campeón rumano, Arpad Paszkany, que espera contar con su goleador, el griego Pantelis Kapetanos, duda por dolores en espalda, para poner en apuros a la defensa inglesa.

El volante brasileño Rafael Bastos, que marcó los dos goles rumanos en Portugal, será otra de las bazas de los transilvanos para sorprender a los de Ferguson al contragolpe, mientras que en la retaguardia el portero portugués Mario Felgueiras espera repetir su gran actuación de Braga.

Alineaciones probables:

CFR Cluj: Felgueiras; Ivo Pinto, Cadu, Rada, Sepsi; Sougou, G. Muresan, Luis Alberto, Camora; Bastos, Kapetanos

Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Buttner; Cleverley, Fletcher, Anderson; Valencia, Rooney, Welbeck