Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton: “Schumacher es una leyenda que nadie puede sustituir”

El piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton subrayó este jueves que su marcha a Mercedes GP no será para sustituir al alemán Michael Schumacher, que precisamente anunció hoy su retirada, porque considera que el ‘Kaiser’ es “una leyenda” insustituible y “nadie” podría ocupar su papel.


Publicidad

“No me veo como sustituto de Michael porque no creo que nadie pueda sustituirle, es una leyenda en este deporte y ha logrado mucho. Me siento privilegiado de haber estado en la Fórmula Uno en el mismo momento que él”, afirmó Hamilton ante la prensa en el trazado de Suzuka, escenario a partir de este viernes del Gran Premio de Japón.

El británico recordó que vio ganar al germano “algunos de sus Campeonatos del Mundo desde el sofá”. “Para mí haber estado en la pista con él ha sido un verdadero privilegio, así que espero que algún día, pueda conseguir algunas de las cosas que Michael ha hecho”, añadió.

A pesar de su salida de Woking, el inglés aseguró que quiere terminar en McLaren “en lo más alto” y de momento sólo le “importa” la carrera nipona. “Estoy aquí para tratar de ganar el Mundial. Así que tenemos seis carreras por delante en este gran equipo y estoy trabajando para tratar de terminar en lo más alto”, declaró.

Además, Hamilton confesó que se encuentra “muy feliz” y “emocionado” por llegar a las ‘flechas plateadas’ y que sabe que está dejando un coche “muy, muy bueno” para su sustituto en McLaren, el piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, a lo que éste, que también se encontraba ante los medios de comunicación, respondió con un sonriente “gracias”. “Sí, confía en mí, será un buen coche el año que viene, lo sé”, le replicó el campeón del mundo de 2008.