Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester United goleó 3 por 0 al Newcastle

El Manchester United resolvió con solvencia su desplazamiento este domingo a la cancha del Newcastle (victoria por 3-0), lo que le permite mantenerse al acecho del líder, el Chelsea, que el sábado venció al Norwich (4-1).


Publicidad

El equipo dirigido por el escocés Alex Ferguson no dio opción a las ‘Urracas’ del Newcastle y en apenas un cuarto de hora ya había prácticamente sentenciado el encuentro en un campo, donde el año pasado cayó derrotado por 3-0.

El defensor norirlandés Jonny Evans abrió el marcador en el minuto ocho con un cabezazo desde el borde del área pequeña en un saque de esquina.

Apenas, ocho minutos después, en el 16, el United repitió la jugada, pero esta vez desde la banda izquierda de su ataque: saque de esquina y remate con la cabeza del lateral francés Patrice Evra.

A partir de ese momento, el equipo de Manchester controló por completo el partido, quizá en uno de los mejores encuentros disputados por los hombres de Alex Fergusson en lo que va de temporada, y en la segunda parte el centrocampista Tom Cleverley logró el definitivo 3-0 con un magnífico disparo enroscado desde fuera del área (71).

Tras esta victoria, el United totaliza 15 puntos y empata en la segunda posición de la clasificación con su rival ciudadano, el Manchester City, a cuatro puntos del líder, el Chelsea, que suma 19.

Por detrás se sitúan tres equipos empatados con 14 puntos: el Tottenham, que venció este domingo al Aston Villa por 2-0, el Everton, que pinchó el sábado contra el modesto Wigan (2-2) y el sorprendente West Bromwich, que el sábado ganó al colista QPR (3-2).

En los otros dos partidos disputados este domingo, el Liverpool continúa con su nefasta temporada y no fue capaz de ganar en Anfield al Stoke City (12º), quedándose en el 14º puesto de la clasificación con sólo seis puntos (una victoria y tres empates en siete jornadas).

El Southampton (17º) y el Fulham (9º) se repartieron los puntos (2-2).

En la víspera, el Chelsea no tuvo dificultades ante un equipo que aún no conoce la victoria en la presente temporada, pese a que se adelantó en el marcador gracias a un gol de su capitán Grant Holt (11).

El Chelsea reaccionó y dio la vuelta al partido rápidamente: el español Fernando Torres empató de cabeza (14), Franck Lampard (22) de disparo raso y el belga Eden Hazard (31) lograron sentenciar el partido antes del descanso. El defensa serbio Branislav Ivanovic cerró el marcador en el minuto 76 para el Chelsea, que sumó así su sexta victoria en siete partidos de liga, con 16 goles en sus últimos cuatro encuentros (todas las competiciones incluidas).

Previamente, el vigente campeón de la liga inglesa, el City, se impuso al Sunderland por 3-0, con goles del serbio Aleksandr Kolarov (5), del argentino Sergio Agüero (60) y de James Milner (90).

El City supo reaccionar a la inquietante imagen dada por el equipo el pasado miércoles en Liga de Campeones, donde logró empatar en el último minuto ante el Borussia Dortmund.

En el último partido del sábado, el Arsenal ganó al West Ham por 3-1, con un gol del español Santi Cazorla, y queda séptimo en la clasificación, tras los resultados del domingo, con 12 puntos.

SME