Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Críticas al FC Barcelona por las manifestaciones nacionalistas

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que las reivindicaciones independentistas exhibidas ayer en el Camp Nou durante la celebración del partido entre el Barcelona y el Real Madrid “perjudican” a la imagen de España.


Publicidad

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la inauguración en la Casa de América en Madrid del seminario “Gestión de la Marca País: visión y globalización”.

Hoy el ministro, preguntado si el espectáculo independentista de ayer perjudica a la imagen de España, ha asegurado: “No tengo la menor duda de que perjudica”.

“Un país que ofrece una imagen de división interna en un momento de convulsión como el que vivimos, en un momento en el que todos los países del mundo están compitiendo por los capitales escasos, el ofrecer una imagen de desunión en vez de una imagen de esfuerzo compartido me parece una mala imagen”, ha añadido.

Además de la exhibición de un mosaico de banderas catalanas -la senyera-, en el minuto 17 y 14 segundos el Camp Nou volvió a clamar por la independencia, aludiendo al año 1714, cuando las tropas de Felipe V entraron en Barcelona y abolieron instituciones como la Generalitat o el Consell de Cent e impusieron el uso del castellano.

Basagoiti: “El nacionalismo lo contamina todo, hasta el fútbol”

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari de este partido, Antonio Basagoiti, ha denunciado hoy que “el nacionalismo lo contamina todo”, desde los productos vascos por la mala imagen que da en el resto de España, hasta el fútbol, por lo ocurrido ayer en el Camp Nou.

Basagoiti se ha referido al partido de ayer en el Camp Nou, donde el Real Madrid fue recibido con un mosaico con la senyera catalana y con gritos de independentismo, durante un acto electoral de apoyo al sector agrícola y ganadero celebrado esta mañana en la localidad alavesa de Zuazo de Cuartango.

“Después del partido de ayer en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid he de decir que a mi, como vasco, me gustaría que lo principal en Anoeta o en San Mamés siga siendo el fútbol y que la política no llegue también a contaminar el fútbol”, ha dicho. “Lo ocurrido en el estadio catalán fue una utilización del fútbol para intereses políticos”, ha señalado.

El líder de los populares vascos ha considerado que las reivindicaciones independentistas exhibidas ayer en el Camp Nou “parecen más de una época franquista” ya que se utilizó “el fútbol para intentar hacer partidarios y hacer política”, en lugar de disfrutar de “un espectáculo de primera magnitud entre dos de los mejores equipos de España”.