Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Verdasco doblega a un Mónaco en su mejor momento

El español Fernando Verdasco derrotó hoy al argentino Juan Mónaco, séptimo favorito, por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda de Shanghái, su frontera hasta hoy en este Masters 1.000.


Publicidad

Tras caer en los cuartos de final de Bangkok y en la primera ronda de Pekín, Verdasco ha enderezado su recorrido en esta última posta de la gira asiática, en la que tras vencer al japonés Go Soeda y a Mónaco, ahora le tocará como adversario el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie.

En las dos anteriores ocasiones que Verdasco había visitado Shanghái había caído siempre en segunda ronda. En 2009 contra el croata Ivan Ljubicic, y el pasado año contra Juan Carlos Ferrero. Mónaco, por su parte, sigue sin conocer la victoria aquí. Cedió en el 2009 ante el serbio Victor Troicki y el año pasado ante el suizo Stanislas Wawrinka.

En el último partido de la jornada el zurdo madrileño se impuso en 85 minutos, para lograr la cuarta victoria en diez encuentros contra Mónaco, un rival que está desarrollando la mejor temporada de su carrera.

El argentino ha llegado a Shanghái tras alcanzar la segunda ronda de Tokio y rubricando su gran trayectoria con el título en Kuala Lumpur, donde ha logrado su primer título en pista dura en su historial, el cuarto este año, después de los de Viña del Mar, Houston y Hamburgo.

El madrileño no ha conseguido título individual alguno esta temporada, aunque alcanzó la final de Acapulco y las semifinales de Auckland, Barcelona y Umag. En el apartado de dobles, en el que también compite en Shanghái, sí ha brillado con cuatro títulos, siempre con David Marrero como pareja.

Verdasco se hizo con el primer parcial gracias a una rotura en el tercer juego, salvando las dos oportunidades que tuvo “Pico”. “Fer” dominó tranquilo después sintiéndose cada vez mejor en la pista central del Centro de Tenis Qi Zhong.

Una nueva rotura en el quinto juego del segundo parcial hizo que la moral del madrileño subiese más enteros y dominase con más tranquilidad desde el fondo para de nuevo robar el saque en el sexto con una gran derecha en paralelo, que le hizo girarse y mostrar con orgullo el puño a su padre José y a su preparador físico Vicente Calvo.

Ahora, Verdasco se medirá contra Cilic, que venció al eslovaco Martin Klizan, reciente ganador en San Petersburgo, por 7-5 y 6-1.