Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rueda tiene un equipo en mente, pero lo esconde

Hoy en rueda de prensa en la Casa de la Selección, el técnico Reinaldo Rueda conversó con las medios nacionales y chilenos y dio sus opiniones de lo que vienen siendo los entrenamiento de la selección ecuatoriana y su rival, Chile.


Publicidad

Y aunque el estratega colombiano dijo tener en mente un equipo que espera ratificarlo entre hoy y mañana, varias de sus declaraciones sembraron dudas en cuanto a poder sacar conclusiones de un probable equipo inicialista ante Chile.

“El nivel de los jugadores que han arribado para los entrenamientos es muy heterogéneo, unos llegan descansados, otros actuaron el sábado y hasta el domingo, pero se hizo una práctica interesante con la base los que venía entrenando y la inclusión de los que llegaron, siempre haciendo combinaciones”, declaraciones del técnico Rueda que dejan clara la posibilidad de haber manejado jugadores potencialmente titulares en el equipo B.

Más allá del agotamiento o el menor descanso que han tenido algunos jugadores, Rueda manifestó que lo importante ha sido la buena disposición del grupo y la entrega de cada uno de los jugadores.

En cuanto al estilo de juego, Rueda señaló que “no hay una sola tendencia, hay muchas variables y estamos trabajando para atacar por dentro y por fuera”, dejando nuevamente abierta la posibilidad de, si en mediocampo de ofensiva arranque con jugadores de banda como Montero, Rojas o Ibarra, u otros que actúan más por dentro como Saritama y Arroyo.

En cuanto a la selección de Chile, el estratega de la ‘Tricolor’ lo reconoció como “un rival de mucha jerarquía y prestigio. Conocemos la filosofía del fútbol chileno, pero hay que partir por nuestra agresividad, reducir espacios y así sacar el partido adelante”.

“Estos son partidos de trámite intenso y diferente al que ya jugamos con Chile en Estados Unidos. Esta será una selección chilena diferente, que pese a las bajas no habrá diferencias. Eso de las bajas no existe en una selección mundialista que tiene más de 50 jugadores en Europa. Lo de las bajas es una distracción que no podemos comérnosla nosotros”.

Finalmente, Rueda apuntaló su pensamiento de pensar más en su propia selección, acotando que “Ecuador tiene la bondad de contar una base constante, más allá de los imponderables de lesiones y suspensiones”.

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i-yPQ6Cn_-A[/youtube]