Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pizzi asume como entrenador del San Lorenzo

Buenos Aires, 12 oct (EFE).- Juan Antonio Pizzi firmó este viernes el contrato como nuevo entrenador del San Lorenzo argentino y fue presentado a la plantilla en el estadio Pedro Bidegain del club azulgrana.


Publicidad

Pizzi, de 44 años y exfutbolista internacional con España, trabajará con su ayudante de campo chileno Manuel Suárez y el preparador físico uruguayo Alejandro Richino.

“El desafío es tratar de recuperar el protagonismo de San Lorenzo, y es una gran responsabilidad y una gran ilusión poder dirigir a este equipo”, dijo durante su presentación.

“Pretendo que los jugadores se sientan protagonistas en cualquier partido que disputen, independientemente de las condiciones, y que ese protagonismo nos lleve a conseguir los resultados”, indicó el preparador cuyo equipo necesita remontar una mala campaña para alejarse de la zona del descenso en la clasificación.

En cuanto a la plantilla, comentó que “hay gente con bastante experiencia”. “Tenemos que ir buscando el equipo que mejor interprete lo que pretendo”, dijo.

“Todos los jugadores tendrán oportunidad chance de jugar y mi responsabilidad será elegir a los mejores. No tengo compromiso ni con jugadores, ni dirigentes ni empresarios que me obliguen a tomar decisiones”, afirmó.

Al referirse a la afición, Pizzi dijo que “la paciencia es la que la gente pueda darse. Lo que está a mi alcance es trabajar para armar un equipo competitivo y que se refleje en cada partido”.

“Me gustaría tener más tiempo, que la gente sea paciente, pero eso no está a mi alcance y tendremos que jugar con esta situación”, agregó.

En el conjunto azulgrana Pizzi tendrá la tercera experiencia como entrenador en Argentina tras dirigir a Colón de Santa Fe en 2005 y Rosario Central entre 2011 y 2012.

Fuera de su país dirigió a Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning de Chile (2009-2010) y Universidad Católica de Chile (2010-2011), equipo con el que se proclamó campeón de Liga.

San Lorenzo sólo ha sumado un punto en las últimas cuatro jornadas del torneo argentino, ocupa el antepenúltimo puesto con 10 puntos en la clasificación y está a uno de distancia de los equipos que luchan por evitar el descenso. EFE

SME