Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vettel gana el GP de Corea y se pone líder del mundial; Alonso tercero

Redacción deportes, 14 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto con autoridad en el GP de Corea y se ha aupado al primer puesto de la clasificación por el Mundial de Fórmula Uno superando al español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha finalizado tercero.


Publicidad

Vettel ha conseguido así su tercera victoria consecutiva (Singapur, Japón y Corea), la cuarta de la temporada, y vuelve al liderato del mundial con 6 puntos de margen sobre Alonso, que ha regresado un podio en el que Mark Webber (Red Bull) ha sido segundo.

El germano, bicampeón mundial, consigue así la vigésima quinta victoria de su vida, en una carrera en Yeongam que ha dominado desde la primera vuelta, cuando ha adelantado a Webber en la salida.

Sus tres victorias consecutivas le convierten en el principal aspirante a título, si bien Alonso ha vuelto a demostrar sus cualidades y ha luchado, sin éxito, por arrebatarle la segunda posición al australiano Webber hasta el final.

En este momento Vettel acumula 215 puntos en el Mundial, por 209 del asturiano, cuyo Ferrari deberá mejorar mucho en los últimos cuatro grandes premios (India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil) para frenar el empuje de los Red Bull y conseguir el que sería su tercer título.

Los McLaren han vivido hoy un Gran Premio nefasto al ver como Jenson Button abandonaba en la primera vuelta por un accidente con Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que Lewis Hamilton, que salía tercero, ha terminado en la décima posición en una carrera con muchos contratiempos para el inglés.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, undécimo, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), decimocuarto, se han quedado cerca de los puntos, pero no han podido estar entre los diez primeros.

Por su parte, el español Pedro Martínez De la Rosa no ha podido terminar la carrera tras abandonar en la vuelta decimoctava vuelta por problemas mecánicos en su HRT.EFE

SME

1 Comentario el Vettel gana el GP de Corea y se pone líder del mundial; Alonso tercero

  1. Un gran piloto este pelado , mete el pie duro en ese acelerador , si todo sigue su rumbo correcto no hay duda que sera el tricampeon mas joven de la historia. Ferrari ! ,saquen esos pilotos , Massa nunca ha llegado a nada , y Alonso es un engreido de la prensa , que regrese el finlandes Raikonen y veran que Ferrari es nuevamente campeon , Button es otra opcion

Los comentarios están cerrados.