Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador empata a Venezuela y se ubica segundo en las eliminatorias

Las selecciones de Venezuela y Ecuador firmaron hoy la paz en tierras venezolanas con un empate 1-1 que deja a los visitantes en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 y a los locales provisionalmente en la zona de clasificación.


Publicidad

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda generaron peligro a rachas y alcanzaron un empate que les mantiene en la lucha de los punteros de la ruta mundialista, mientras que los venezolanos se quedaron con un punto y un golazo de Juan Arango que tardarán mucho en olvidar.

Ecuador alcanzó los 17 puntos, mientras que Venezuela se quedó con 12, en el cuarto lugar provisional, última casilla directa al Mundial.

El partido empezó con un Ecuador al cual le costó asentarse en el campo de juego, ventaja que aprovechó el conjunto local para ponerse en ventaja a través de un remate de larga distancia de Juan Manuel Arango frente al cual el arquero Domínguez no pudo hacer nada.

Con el pasar de los minutos, la selección ecuatoriana fue encontrando su juego y sus volantes comenzaron a retener el balón y a atacar de la mitad de cancha hacia adelante. Luego de un tiro de esquina, Segundo Alejandro Castillo recupera la pelota dentro del área, buscó su espacio y su perfil para sacar un remate con pierna derecha, venciendo al arquero venezolano.

Ya para la segunda mitad ambos equipos intentaron conseguir ampliar el marcador pero no lograron convertir las oportunidades de gol. El equipo de Ecuador lució mejor e intentó por las bandas llegar al arco rival a través de Juan Carlos Paredes y Antonio Valencia. Jefferson Montero no pudo conseguir el tanto después de una jugada en la que quedo muy cerca del arco vinotinto pero el arquero bloqueó su remate; mientras que un taponazo de Michael Arroyo también fue detenido por el golero.

Con este resultado Ecuador llega a 17 puntos en las eliminatorias y la próxima fecha estará libre debido a que Brasil no participa por ser el país anfitrión del próximo mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=N4f2XNDsInI

http://www.youtube.com/watch?v=fZQ0VrHfE8I

Alineaciones:

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Fernando Amorebieta, Grendy Perozo, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Evelio Hernández, Juan Arango, Edgar Pérez Greco; Josef Martínez, José Salomón Rondón DT: César Farías

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Segundo Castillo, Michael Arroyo; Christian Benítez y Jaime Ayoví DT: Reinaldo Rueda

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz

Goles: 1-0, m.6: Juan Arango. 1-1, m.24: Segundo Castillo.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Noboa, Arroyo, Castillo, Vargas y Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, Venezuela. EFE

SME, con textos de EFE. Foto de EFE/David Fernández

El jugador de Venezuela, Roberto Rosales (d), disputa el balón con el jugador de Ecuador, Juan Carlos Paredes (i), hoy, martes 16 de octubre de 2012, durante un partido de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 que se juega en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz (Venezuela). EFE/David Fernández

1 Comentario el Ecuador empata a Venezuela y se ubica segundo en las eliminatorias

  1. El proximo año es todo !!! , nos falta muy poco para llegar al mundial , estamos muy cerca

Los comentarios están cerrados.