Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

4-0. Tigre se despierta, golea al Deportivo Quito y pasa a cuartos (Video)

Buenos Aires, 25 oct (EFE).- El Tigre argentino se despertó de un prolongado letargo, goleó al Deportivo Quito por 4-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras perder en el partido de ida de los octavos por 2-0 en la capital de Ecuador.


Publicidad

Los goles de Ezequiel Maggiolo, Gastón Díaz de penalti, Alejandro Donatti y Rubén Botta dieron la victoria a uno de los conjuntos argentinos de peor rendimiento en el comienzo de la temporada 2012-2013, situación que revirtió en una noche mágica.

El Tigre chocará en cuartos de final contra el Cerro Porteño paraguayo, que el martes eliminó al Colón argentino.

El Deportivo Quito pasaba de ronda hasta los 77 minutos, ya que perdía por 1-0, pero en los 13 finales el Tigre le aplastó por méritos propios y por un notable bajón en el rendimiento visitante.

Con dos remates en los palos de Santander y Botta, y un gol, el equipo bonaerense completó un buen primer tiempo, aunque sin superar del todo al conjunto quiteño, que planteó el partido de igual a igual, sin especular pese a la ventaja de dos goles en el marcador global con la que llegó a Buenos Aires.

El recurso ecuatoriano era el contraataque, con el que desestabilizó varias veces el bloque defensivo local y le puso en aprietos.

El Tigre rindió como no lo había hecho todavía en el actual semestre, en el que no ganó ninguno de los once partidos de la Liga argentina que disputó y marcó apenas nueve goles, razón por la cual ocupa la penúltima posición.

También fue ese el motivo de la renuncia del entrenador Rodolfo Arrubarrena el fin de semana pasado y el fichaje de Néstor Gorosito, que entrenó al equipo durante dos días.

Un certero remate de cabeza de Ezequiel Maggiolo a los 10 minutos alimentó la esperanza de la formación argentina. Necesitaba entonces otro gol y evitar que el Deportivo Quito marcara para llegar al menos a los penaltis.

En la segunda parte el Tigre fue más dinámico que el equipo ecuatoriano y dominó la situación en la zona media, aunque no lograba precisión y profundidad en el ataque.

Pero el conjunto de Rubén Darío Insúa sufrió una circunstancia insólita a falta de un cuarto de hora para el final, ya que el técnico hizo salir al campo a Michel Castro, quien se retiró dos minutos después expulsado tras ser amonestado y cometer una falta en su área.

Gastón Díaz marcó el segundo tanto del Tigre de penalti a los 77 e igualó el marcador global. El Deportivo Quito con nueve jugadores tras las expulsiones de Hurtado y Castro se derrumbó y los goles de Donatti y Botta le eliminaron.

Ficha técnica:

4. Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz (m.81, Matías Pérez García), Diego Ferreira, Ramiro Leone; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo (m.61, Agustín Torassa) y Federico Santander (m.66, Diego Ftacla). Entrenado: Néstor Gorosito.

0. Deportivo Quito; Adrián Bone; Luis Checa, Luis Romero, Jefferson Hurtado, Alex Bolaños, Fredy Olivo (m.79, Mauricio Folleco), Sebastián Rusculleda, Pedro Velasco, Luis Saritama, Maximiliano Bevacqua (m.73, Michel Castro) y Luis Congo (m.62, Mauro Vila). Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Goles: 1-0, m.10: Ezequiel Maggiolo. 2-0, m.77: Gastón Díaz. 3-0; m.86: Alejandro Donatti. 4-0, m-88: Rubén Botta.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci expulsó a Ramiro Leone (m.67), Jefferson Hurtado (m.70) y Michel Castro (m.75). Y amonestó a Rusculleda, Olivo, Bolaños, Díaz y Ferreira.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio ‘Monumental de Victoria’, en la zona norte del Gran Buenos Aires, ante unos 15.000 espectadores. EFE

SME

Videos vinculados:

http://www.youtube.com/watch?v=8Lj-Q9kF3lc

http://www.youtube.com/watch?v=kclmcfGOVZg

http://www.youtube.com/watch?v=4WZjxuja5vE