Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatoriano Joel Valencia preocupado por la falta de minutos

En una entrevista con el Periódico de Aragón, el joven ecuatoriano Joel Valencia, dio a conocer su preocupación por la falta de minutos en el Primer Equipo del Real Zaragoza de la Primera División española. El jugador hace un año fue pretendido por la Massia del FC Barcelona pero prefirió quedarse en el cuadro ‘maño’ por jugar en la Primera División.


Publicidad

A continuación el detalle completo de la entrevista.

–Ha atravesado un periodo en el que diferentes lesiones le han dado problemas, ¿se encuentra totalmente recuperado?
Estoy bien. Es solo una mala etapa y se va a pasar pronto.

–Este es su segundo año en el filial. Sin embargo, no está disfrutando de muchos minutos…
Afronto la situación con trabajo. La verdad es que estoy jugando bastante menos de lo que esperaba, pero es así y tengo que entrenar duro para ganarme un sitio.

–¿A qué se puede deber esa falta de continuidad?
Mi trabajo yo creo que es bastante bueno. La categoría es difícil, porque es muy física, pero yo no puedo cambiar, mi físico es así. El entrenador es quien decide si juego o no con mis condiciones.

–Siempre se subraya que usted es uno de los jugadores con más talento del filial…
A veces el entrenador requiere otras cosas. Por ejemplo, en la última jornada, fue un partido muy físico y el míster consideró que, por mi altura o por mi forma de jugar, no encajaba. No pasa nada, tengo que trabajar para que se de cuenta de que puedo jugar en cualquier situación.

–La situación que ha vivido en las últimas dos temporadas ha sido extraña. Ha entrenado mucho tiempo con el primer equipo y hasta jugado con el juvenil
Me lo tomo bien. Yo lo que quiero es tener minutos, no perder el ritmo. Si no voy convocado con el B porque el entrenador lo ha decidido así, no me importa ir con el juvenil. Aunque prefiero jugar 15 minutos en Segunda B que en el juvenil, porque el ritmo es muy diferente.

–Haber dejado de entrenar con el primer equipo y tener pocos minutos en el filial, ¿ha podido frenar un poco su progesión?
Quiero ser jugador del Real Zaragoza lo antes posible. ¿Que me haya frenado? Puede que un poco, porque las expectativas que se habían puesto no se están cumpliendo. Sin embargo, no me preocupo, porque todavía soy muy joven.

–Usted fue seguido desde una edad muy temprana, a lo mejor fue demasiado pronto para que se creasen esas expectativas…
A mí la edad no me importa demasiado. Yo ahora mismo me siento preparado para jugar en cualquier sitio. Necesito que me den confianza y la oportunidad.

–En más de una ocasión, se ha hablado de la posibilidad de que abandonase el Real Zaragoza…
Claro que se me pasó por la cabeza irme pero en ese momento aposté por el Zaragoza, porque pensé que podía ser jugador de Primera aquí.

–¿Se ha marcado un límite para subir al primer equipo?
Sí, lo he pensado. Espero que con 20 años pueda ser. Cumpliré 18 en noviembre. Espero en dos años poder llegar porque creo que tengo unas buenas condiciones y de momento me toca trabajar y aprender para llegar arriba.

–Para sus características, ¿es más complicada la Segunda B que Primera?
Creo que sí. En Segunda B te presionan bastante más y el juego es más agresivo. Tengo que adaptarme para tener minutos. En Primera la presión empieza en el campo contrario. Se juega más cómodo

–Para un jugador que lleva tantos años en la cantera, tiene que ser difícil que el filial esté lleno de jugadores de fuera…
A la afición le hace más ilusión que sean canteranos los que lleguen a debutar en La Romareda, pero si el club ha considerado traer gente de fuera, es su decisión.