Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer-Mathieu y Del Potro-Gasquet serán las semifinales en Basilea

Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro jugarán frente a dos franceses, Paul-Henri Mathieu y Richard Gasquet, respectivamente, en las semifinales del torneo de tenis masculino de Basilea (Suiza), que se juega sobre pista dura bajo techo y reparte 1.934.200 euros en premios.


Publicidad

Federer, número uno mundial y cinco veces campeón del torneo de su ciudad natal, necesitó sólo 54 minutos para deshacerse por 6-2 y 6-2 del francés Benoit Paire, que alcanzó los cuartos tras deshacerse sucesivamente del italiano Andreas Seppi (6) y el polaco Lukasz Kubot.

El jugador helvético sumó su trigésima segunda victoria en sus últimos 33 partidos en Basilea. Tratará de jugar por séptima vez consecutiva -novena en total- la final de ‘su’ torneo contra Mathieu, que batió al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (2) y 7-6 (4).

Del Potro, ya clasificado para el Masters merced a la baja confirmada del español Rafael Nadal, se ganó una plaza en semifinales al vencer hoy al sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 7-6 (3) y 6-2 en dos horas y 22 minutos.

El argentino jugó hoy por cuarta vez ante Anderson, ganador este año en Delray Beach, al que siempre ha conseguido ganar. Su rival por un puesto en la final, Gasquet, se impuso antes al ruso Mijail Youznhy por 6-2 y 7-6 (5).

– Resultados de los cuartos de final:

Richard Gasquet (FRA, 3) a Mijail Youznhy (RUS, 6), 6-2 y 7-6 (5)

Juan Martín del Potro (ARG, 2) a Kevin Anderson (RSA), 3-6, 7-6 (3) y 6-2

Paul Henri Mathieu (FRA) a Grigor Dimitrov (BUL), 7-6 (2) y 7-6 (4).

Roger Federer (SUI, 1) a Benoit Paire (FRA), 6-2 y 6-2.

– Semifinales (sábado):

Roger Federer (SUI, 1) – Paul Henri Mathieu (FRA)

Juan Martín del Potro (ARG, 2) – Richard Gasquet (FRA, 3). EFE

SME