Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En México quieren crear policía especial para estadios

Otro de los puntos importantes de la iniciativa de la Ley de Estadios, además del control de la reventa y la búsqueda de la erradicación de la violencia, es que se pueda crear una policía especial dedicada únicamente a resguardar los eventos de gran magnitud, ante lo que los clubes deberían pagar por su seguridad y no dejarlo únicamente en un tema del gobierno.


Publicidad

El diputado del PRD, Jorge Zepeda Cruz, explicó que precisamente en esta iniciativa de Ley de Estadios hay un punto en el que se busca que se compartan los gastos de seguridad entre el gobierno del Distrito Federal y los equipos de futbol, pues en muchas ocasiones debido a los grandes dispositivos que se implementan para los partidos, muchas zonas de la ciudad quedan descuidadas, razón por la cual se buscar crear una policía especializada para estos eventos.

“Es muy importante compartir el tema de la seguridad, no solamente en el interior del estadio porque sabemos que el responsable es quien organiza el evento, pero en el exterior en el tema de tránsito y de concentración de policías, se tiene que dar un blindaje para la gente que asiste a los eventos y esto va en detrimento del gobierno del DF, porque viene policía preventiva, bancaria, entre otras,  y las desplazan de otras colonias o centros que deben de estar vigilados”, explicó el diputado, quien incluso, señaló que hasta los mismos delincuentes aprovechan la hora de los partidos para entrar en acción en las zonas que se quedan sin policía.

“Pareciera mentira, pero la persona que se dedica a delinquir, sabe que se da esta situación, por lo que aprovecha esta circunstancia. Queremos compartir responsabilidades”, compartió. Zepeda Cruz, además indicó que sobre este tema, también se debe llegar a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, mismo que esperan que ocurra dentro de poco tiempo.