Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Tercera: “Morante se va y esperan su venta”

Según Diario La Tercera, de Chile, el defensa más caro en Chile irá por un año a Liga de Quito con un opción de compra por US$ 1,2 millones.


Publicidad

“Sería bueno para (Eduardo) Morante recuperar su nivel donde se sienta más cómodo. Nosotros no tuvimos la capacidad para adaptarlo en Chile y eso fue total responsabilidad nuestra. Sé que tiene una oferta, pero no sé si ya se cerró su traspaso”. Las palabras son del entrenador Jorge Sampaoli, cuando ya se había cerrado el paso del zaguero ecuatoriano a LDU de Quito.

Y es que Morante no cumplió con las expectativas. Es el defensor más caro en la historia del fútbol chileno, ya que la “U” pagó dos millones de dólares a Emelec por la totalidad del pase. Pese a ese alto precio, el oriundo de Los Ríos pasó gran parte del año en la banca por una seguidilla de lesiones. De hecho, en el primer semestre sólo disputó 45 minutos, ante Unión San Felipe, y luego abandonó.

En la segunda parte del año, pese a que la dirigencia de Azul Azul y el cuerpo técnico confiaban en su recuperación, los números también son insatisfactorios: en el Clausura sumó dos juegos como titular (La Serena y Audax) y contra Cobreloa sólo jugó un minuto. Por Copa Chile fue estelar tres veces, (La Calera, Wanderers, Santiago Morning) y en la vuelta ante los “cementeros” sólo disputó 59’.

En resumen, sumó 555 minutos, es decir, cada 60 segundos que estuvo en cancha la “U” gastó $ 1.750.000. Esto justifica que Morante sea uno de los primeros que parten a préstamo.

LDU canceló 200 mil dólares y aceptó una opción de compra por US$ 1,2 millones, pues los azules esperan venderlo ante su escasa adaptación. El diestro va por un año y abre un cupo a un posible refuerzo extranjero.