Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lakers decepcionan en el estreno ante Dallas

Un gran partido de Pau Gasol, que firmó su primer ‘doble-doble’ en el estreno de la NBA, y la aparición de un renqueante Kobe Bryant, cuya presencia fue duda hasta última hora en el Staples Center, no fueron suficiente para que Los Angeles Lakers rompieran su racha negativa y debutaran en la Liga con una derrota ante unos Dallas Mavericks (91-99) sin Dirk Nowitzki.


Publicidad

Tras encadenar ocho derrotas consecutivas en la pretemporada, el nuevo proyecto angelino, llamado a luchar por el anillo, se presentaba oficialmente en sociedad con el claro objetivo de empezar esta ambiciosa campaña con una victoria ante unos mermados ‘Mavs’, que pierden para las primeras semanas a su jugador franquicia y que tampoco contaron con Kaman.

Pau Gasol, que anotó 23 puntos, capturó 13 rebotes y brindó 6 asistencias a sus compañeros, se erigió en el mejor de los angelinos, secundado por un Bryant (22 puntos y 1 rebote). Los de Mike Brown acusaron la poca aportación de un Steve Nash (7 puntos y 4 asistencias), mientras que ‘Superman’ Howard lograba dobles figuras (19 puntos y 10 rebotes), pero que no valieron para lograr el triunfo en el estreno ante su afición.

Tras una primera parte igualada donde ambas franquicias buscaban imponer su juego, los ‘Mavs’, liderados por Darren Collison (17 puntos), aprovecharon la falta de rodaje en las estrellas californianas para imponerse sobre el parqué (49-56).

Los de Rick Carlisle aprovechaban su acierto en el juego exterior, pero tanto Wright como Curry se imponían en la pintura para mantener la ventaja (73-86), mientras que Lakers buscaba reaccionar a tiempo para no decepcionar en el estreno, pero su pésimo acierto en tiros de dos impidió la remontada, permitiendo que los de Dallas asaltaran el Staples en el inicio de la competición.