Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América por un ‘Chucho’ goleador

El objetivo principal ya fue alcanzado. América tiene asegurado un lugar en la Liguilla, pero sus ambiciones en el torneo regular no han terminado. Las Águilas no pierden la concentración y se unirán para que el ecuatoriano Christian Benítez luzca en los últimos partidos y se convierta en campeón de goleo del Apertura 2012.


Publicidad

Benítez, quien acumula ocho goles en el torneo, uno menos que el actual líder, el chileno Esteban Paredes, ha recibido abiertamente el apoyo de su técnico Miguel Herrera y del capitán Daniel Rolfi Montenegro, quienes en su rol, permitirán que Chucho sea el tirador de penales designado, toda vez que el argentino Rubens Sambueza no se ha recuperado de su lesión y “está totalmente descartado” para el próximo partido, según informó el propio entrenador.

“Chucho es el jugador que queremos que haga los goles y hoy que tenemos el primer objetivo, como grupo queremos lograr que un compañero pueda mostrar su calidad y que Chucho pueda continuar con esa racha goleadora y pueda conseguir el título; si hay un penal, lo vamos a hablar con Rolfi y con Chucho, pero lo más seguro es que (Benítez) lo pueda patear”, consintió Herrera.

“Bienvenido sea. Ya pasó anteriormente donde a Chucho lo apoyábamos mucho, porque sabemos que para él es importante el tema de ser goleador”, recordó el argentino Daniel Montenegro, quien también expresó su ilusión por calificar a la Copa Libertadores, a la cual acceden los tres primeros lugares del futbol mexicano y es una de las cumbres en las que ya piensan las Águilas.

Todo es concordia en el nido. América ha ganado sus tres últimos partidos y cuando se está en las alturas el panorama se ve mejor, así lo aprecia Christian Benítez, quien resaltó el compromiso del equipo para que él pueda ganar su segundo título de goleo en el futbol mexicano.

“Este es un grupo de los que hay pocos, no somos compañeros sino amigos, Tenemos un técnico extraordinariamente bueno , los compañeros que tengo son muy solidarios y si él (Montenegro) lo dice hay que aprovecharlo, voy a darle las gracias y si se consigue el objetivo (de goleo) con más razón, agradecer a todos”.

A pesar de tener amarrado el boleto a las finales del futbol mexicano, el América no quita el dedo del renglón. La Liguilla se entiende como un torneo nuevo y son pocas las ventajas que tienen los equipos más regulares, por lo que tener la oportunidad de cerrar las eliminatorias en casa es algo que Benítez valora.

“Estamos en buen camino, el grupo se ha mentalizado en ganar estos dos partidos. Ahora lo mejor es conseguir una buena posición. Siempre es bueno en la Liguilla terminar de local, hay que aprovechar esas cosas y pensar en cada partido para el objetivo final es ser campeón”.

América, cuarto lugar de la tabla, recibirá al Pachuca el sábado en el Estadio Azteca, un conjunto que al inicio acaparó los reflectores principalmente por las contrataciones de Nery Castillo y Hugo Sánchez como técnico, pero que ante América se juega su última posibilidad por entrar a la Liguilla.