Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton logra su ‘pole’ 25; Vettel saldrá tercero y Alonso, séptimo

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la ‘pole’ mañana, domingo, en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno, en el que el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), lo hará desde la tercera posición y el español Fernando Alonso (Ferrari) desde la séptima.


Publicidad

Hamilton, que firmó hoy la vigésima quinta ‘pole’ de su carrera. fue el mejor de la calificación, al cubrir los 5.554 metros del circuito de Yas Marina -al que mañana, domingo, está previsto que se den 55 vueltas-, en un tiempo de un minuto, cuarenta segundos y 630 milésimas, 348 menos que el australiano Mark Webber, que fue segundo y también arrancará desde la primera fila.

Vettel -que lidera el Mundial con 240 puntos, trece más que Alonso, después de haber ganado las últimas cuatro carreras- saldrá tercero (1:41.073), en un principio, aunque el hecho de que no condujese su automóvil hasta el parque cerrado ha dado lugar a todo tipo de conjeturas -incluso la de una hipotética sanción- en el ‘paddock’ de Yas Marina.

A falta de la clasificación oficial, en la oficiosa Vettel figura tercero, por lo que saldrá desde la segunda hilera, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que marcó un tiempo de 1:41.226 y arrancará cuarto.

Alonso, que marcó un crono de 1:41.582 -a nueve décimas y media del tiempo de Hamilton-, saldrá séptimo, desde la cuarta fila, en la que le acompañará el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue octavo.

Por delante de ellos, desde la tercera, lo harán el finés Kimi Raikkonen (Lotus) -quinto- y el inglés Jenson Button (McLaren) -sexto-, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) saldrá duodécimo mañana, domingo, en la antepenúltima prueba del campeonato. El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), marcó un tiempo de un minuto, 45 segundos y 766 milésimas y saldrá vigésimo tercero.