Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester vence a Arsenal y mete presión al Chelsea

Con la participación del ecuatoriano Antonio Valencia hasta el minuto 81, el Manchester United se quedó con la victoria ante el Arsenal tras vencer 2×1 en la décima fecha de la Liga Premier de Inglaterra.


Publicidad

Los goles del partido fueron obra de Robin van Persie y Patrice Evra, en tanto que Valencia fue partícipe de la primera anotación del encuentro en la etapa inicial. El ecuatoriano tuvo una acertada participación, aunque el nivel que mostró en el segundo tiempo no fue el mismo de la etapa inicial, inclusive desaprovechando un remate solo frente al arco.

El primer gol del encuentro llegó apenas a los 3 minutos de juego, tras una combinación por la banda entre Valencia y Rafael, acción que terminaba en un centro del brasileño, erro del zaguero belga Vermaelen y el remate de van Persie que abría el marcador. El United pudo aumentar el marcador antes de ir al descanso, pero Rooeny erraba la ejecución de un disparo penal.

En la etapa de complemento el Manchester aumentaba el marcador que antes cuando en la salida de un tiro de esquina, el lateral francés Patrice Evra se levantaba a las espaldas del gigante Mertesacker y de cabeza enviaba la pelota al fondo de las redes.

Sobre el final, en los minutos de descuento, el español Santi Cazorla anotaba el gol de descuento con un tremendo remate al ángulo del arco defendido por su compatriota David De Gea.

Con la victoria, quinta consecutiva de los ‘Diablos Rojos’ por la Premier, el Manchester United sumó 24 y momentáneamente se ubica en el primer lugar a la espera del encuentro del Chelsea, que de ganar recuperaría nuevamente el primer lugar.

Alineaciones

Manchester United: David De Gea; Rafael, Rio Ferdinand, Johnny Evans, Patrice Evra; Michael Carrick, Tom Cleverly TA (Anderson 61’ TA); Antonio Valencia (Nani 81’), Ashley Young TA; Robin van Persie TA, Wayne Rooney
DT: Alex Ferguson

Arsenal: Vitto Mannone; Bacary Sgna, Per Mertesacker, Thomas Vermaelen, André Santos; Mikel Arteta, Jack Wilshere TR; Santi Cazorla; Aaron Ramsey (Theo Walcott 52’), Lukas Podolski (Andrey Arshavin 81’); Olivier Giroud
DT: Arsene Wenger