Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Boca Juniors renueva sus esperanzas en la Liga al hacer cálculos

Buenos Aires, 10 nov (EFE).- El Boca Juniors renueva algunas esperanzas de terminar la Liga argentina “luchando por el título”, como advirtió su entrenador, Julio Falcioni, a la hora de hacer cálculos sobre los partidos que le quedan por delante.


Publicidad

Si bien su cuota de optimismo depende exclusivamente de resultados positivos, las posibilidades existen en los últimos seis partidos del torneo que debe disputar, el primero de ellos este domingo, fuera de casa ante el Colón de Santa Fe.

Que el Newell’s Old Boys haya empatado frente al Quilmes el viernes y resignado el liderato ayudó a los boquenses en sus cálculos, porque ahora tiene una distancia de siete puntos con el primer puesto, ocupado por el Vélez Sarsfield, y si gana en Santa Fe quedará a cuatro cuando falten cinco jornadas para que termine la Liga.

La carta en poder de los boquenses es que la semana próxima se enfrentarán al Newell’s en ‘La Bombonera’ y que de inmediato visitarán al Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, partidos en los que podrían corregir su rumbo.

Después cerrará su participación en la Liga en casa ante el Racing, de visita con el Arsenal -que le acaba de ganar la Supercopa Argentina en los penaltis- y otra vez en ‘La Bombonera’ frente al Godoy Cruz de Mendoza, tres verdaderas finales.

De momento, el Boca Juniors deberá jugar el partido ante el Colón con un equipo que sufrirá varios cambios. Será baja el goleador uruguayo Santiago Silva, quien debe cumplir un partido de suspensión, y por lesiones quedaron fuera de la convocatoria el uruguayo Emiliano Albin y Clemente Rodríguez, ambos laterales, y el centrocampista Leandro Somoza.

Roberto Sensini, entrenador del irregular Colón, intentará capitalizar la urgencia boquense de conseguir una victoria y alineará a tres puntas: Facundo Curuchet, Martín Luque y Emmanuel Gigliotti.

El equipo santafesino saldría al campo con Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Curuchet, Gigliotti y Luque.

El Boca Juniors con Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Fernando Evangelista o Nicolás Colazo; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Lucas Viatri.

También jugarán este domingo San Martín-Independiente y Racing-Arsenal. EFE

SME