Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Fiorentina sorprende y le gana al Milán en San Siro

Fiorentina sigue consolidando su gran momento en Italia, ya que derrotó 3-1 al Milan en San Siro con gran actuación de David Pizarro, quien estuvo todo el partido y tuvo un positivo rendimiento en cancha.


Publicidad

Ya en los primeros cinco minutos Fiorentina había tenido dos chances de abrir la cuenta, a través de Cuadrado y Roncaglia, demostrando que el dominio del balón sería suyo gran parte del partido.

Justamente, y tras un intento de Alexandre Pato para el Milan, el cuadro “viola” encontraría la apertura de la cuenta gracias a Alberto Aquilani, quien aprovechó un error en la marca de la defensa “rossonera”.

Con el 1-0 a su favor, Fiorentina mantuvo el control de la pelota y de las acciones. En esto, David Pizarro no había aparecido hasta ahora producto del trabajo ofensivo más vertical de los de Vincenzo Montella.

Sin embargo, poco a poco la “Fiore” dio paso a un juego más de toque, situación que permitió el lucimiento del “7” visitante, quien tomó las manijas de su equipo entregando varios pases de gol.

Entremedio, Milan comenzaría a buscar la igualdad, llegando incluso a tener un penal a favor, luego de la falta de Facundo Roncaglia sobre Alexandre Pato, que el brasileño mandaría sobre las nubes (34′).

Tras aquello, vendría la jugada de ensueño de David Pizarro, sacándose hasta tres jugadores del Milan, que permitió el posterior pase para Borja Valero, quien superaría la marca de la defensa milanista para poner el 2-0 (38′).

En la segunda mitad, en tanto, Fiorentina bajó la intensidad de su juego, permitiendo el adelantamiento progresivo del Milan que encontraría el descuento a través de Gianpaolo Pazzini (59′), tras un pase de taco de Phillipe Mexés.

Con el 2-1 a favor, el técnico “viola” Vincenzo Montella comenzó a rotar jugadores, permitiendo el ingreso de Matías Fernández (65′).

Pero la entrada del chileno, que buscaba generar un mayor control de la pelota, no fue efectiva, ya que nunca se vio cómodo en cancha, teniendo solo una chance de peligro a través de un tiro libre intrascendente (69′).

En los minutos finales, en tanto, el ingreso de Robinho dio un mayor volumen ofensivo al Milan, pero no le dio la efectividad suficiente para llegar a la igualdad.

Es más, fue Fiorentina el que aumentó las cifras a los 87′, gracias a un potente disparo de El Hamdoui.

De esta forma, los “violas” consigue tres puntos vitales para seguir en la parte alta de la Serie A, igualando la línea del Napoli en el tercer lugar y consolidando a David Pizarro como uno de los jugadores claves del equipo.

SME