Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piqué: “Messi es un extraterrestre y Cristiano el mejor de los humanos”

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha comentado que el ‘Balón de Oro’ tiene dueño y que no es otro que su compañero Leo Messi, un “extraterrestre” que está por encima del resto y del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que es “el más bueno de los humanos”, además de recordar que su intención es retirarse en el club blaugrana y, quizá, llegar a ser presidente en el futuro de la institución.


Publicidad

“Respeto a los que creen que Cristiano Ronaldo merece el ‘Balón de Oro’, pero vivo con Leo, que es un extraterrestre, y Cristiano es el más bueno de los humanos. También fui compañero de Cristiano en el Manchester, es muy trabajador, muy bueno, pero al lado de Messi no tienes nada que hacer”, manifestó Piqué en una entrevista a ‘El Món a RAC1’ recogida por Europa Press.

Además, el catalán negó que Messi afecte al resto de delanteros del equipo, y apuntó que si quieren ganar de nuevo los éxitos dependen en parte del argentino, un ‘crack’ con el que está orgulloso de jugar. “Podré explicar a mis hijos y nietos que jugué con Leo, y que con 14 años ya jugaba con él”, comentó.

“Un día se retirará. Creo que lo que le hace mejor es que otros jugadores que han ganado Mundiales han tenido altibajos, como Maradona. En el Barça no fue ni la mitad de lo que es Leo. Lleva tantos años buenos que por carrera ya se merece ser considerado el mejor de la historia”, añadió al respecto.

De todas formas, el central niega que este Barça sea irrepetible o inmejorable, por mucho que tarde o temprano se pierda a Messi y al resto de jugadores de este ciclo. “Este Barça no es irrepetible. Siempre habrá un equipo que jugará mejor. Hemos tenido la suerte de coincidir gente de la cantera. Siempre lo tendremos complicado para competir con el Real Madrid, pero el Barça ha tenido la suerte de ganar mirando a los jugadores que han salido gratis y no podríamos haber pagado”, se sinceró en referencia a la política de explotación de la Masia.

Un factor clave para este éxito de la cantera es la apuesta de los técnicos por ella, sobre todo de Pep Guardiola y de su sucesor, Francesc ‘Tito’ Vilanova. No obstante, con el de Bellcaire están encajando más goles y es algo que deben solucionar. “En casi cada ocasión contraria que nos hacen es gol. No sé por qué, tenemos que reflexionar. También marcamos más goles que el año pasado, y cuando más ofensivo eres, más riesgo tienes de que te marquen. A nivel defensivo se puede mejorar”, reconoció.

En cuanto a su futuro, lo ve siempre dentro del Camp Nou, y quizá desde el palco presidencial. “Ahora mismo no me lo planteo, me gustaría acabar la carrera en Can Barça, siempre le digo a ‘Puyi’ (Puyol) que tiene la suerte de empezar y acabar aquí, es lo que desea cualquier jugador. Y siempre digo, medio en broma y medio en serio, que ser presidente me gustaría. Siempre me han gustado más los temas de negocios, económicos, y es una institución a la que siempre me he sentido ligado, desde que nací que soy socio”, recordó.