Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatorianos en México se quedaron sin entrenadores

En un día de muchas novedades en el fútbol mexicano, luego de haber finalizado recientemente las llaves de cuartos de final, dos equipos que cuentan en sus plantillas con jugadores ecuatorianos se quedaron sin entrenadores de manera inesperada.


Publicidad

Por un lado, el Santos Laguna del atacante Christian Suárez, puso fin a la era del estratega mexicano Benjamín Galingo seis meses después de darles el quinto título de su historia, y luego de haber dirigido a Santos las últimas tres temporadas. Además del título del Clausura 2012, Galindo dejó clasificado al equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se jugará en marzo próximo.

Santos informó en un comunicado que durante los últimos seis días sostuvo reuniones con Galindo para analizar sus propuestas de trabajo, pero el comité deportivo “tomó la decisión de concluir la relación laboral”.

Por su parte, el ex astro y delantero Hugo Sánchez, también fue separado de su equipo, Pachuca, dejando así a los ecuatorianos Félix Borja y Segundo Castillo sin estratega. Sánchez fue despedido por los malos resultados del equipo en el torneo Apertura 2012, en el que quedó excluido de la liguilla, así lo anunció el club en un comunicado oficial, al mismo tiempo que anunció al argentino Gabriel Caballero, naturalizado mexicano, como nuevo técnico.