Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional perdió ante Liga de Loja y se complica con el descenso

El Nacional en el Atahualpa disputó un partido vital en sus aspiraciones por no descender, los ‘militares’ se enfrentaron a Liga de Loja. El cuadro lojano se impuso por la mínima a El Nacional se complica con el descenso.


Publicidad

Desde el arranque del partido, El Nacional tomó la iniciativa, el equipo buscaba imponer su ritmo de juego y llegar con peligro al arco rival. A los 4 minutos dieron el primer aviso, un remate de Pita se fue directo a las manos de Fernández.

La más clara para los locales la tuvo Juan José Govea, quien a los 6 no pudo convertir de cabeza. El poderío de El Nacional fue mermando, Liga de Loja empezó a dominar más el esférico.

Armando Wila era el hombre más peligroso, sus disparos complicaban a Bonard García, quien tuvo que extremarse para salvar su arco.

A los 32 minutos se produjo una mano en el área por parte de Cumbicus, el juez central determinó penal para El Nacional. Xavier Chila fue el encargado de cobrarlo, pero no pudo concretarlo ya que Fernández atajó, todo esto pasó a los 33’.

Liga de Loja aprovechó del golpe anímico que significó para El Nacional fallar el penal para hacer daño, Armando Wila marcó el 1-0 a los 35. Con el 0-1 en el score la primera etapa finalizó.

El Nacional saltó al campo de juego con la idea de empatar el marcador, los cambios que realizaron ayudaron en su cometido. Generaron opciones de gol pero las mismas no fueron concretadas.

Chila fue expulsado en El Nacional en la recta final del partido. Este marcador a los ‘militares’ les permite mantener 49 unidades en la tabla acumulada, este marcador los complica más con el descenso ya que en la próxima fecha se medirán con Técnico Universitario en un duelo decisivo.

Alineaciones:

El Nacional: Bonard García; José Madrid, Xavier Chila, Jhon Narváez; Ricardo López; Flavio Caicedo, Marco Montaño, Marwin Pita, Guisseppe Bautista; Alejandro Villalba y Juan José Govea.

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Armando Gómez, Giovanni Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado; Carlos Feraud, Pedro Larrea, Marco Mosquera, Jhonny Uchuari; Fabio Reanto y Armando Wila.

SME