Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Papá” Aucas ascendió a la Serie B del Campeonato Nacional

El equipo Sociedad Deportiva Aucas ascendió este domingo a la serie B del fútbol ecuatoriano, luego de empatar 0-0 con el Pilahuin Tío, en el partido jugado en el sector de Chillogallo, al sur de la capital.


Publicidad

Este encuentro generó gran expectativa, sobre todo en la hinchada quiteña, pues el pasado jueves fueron agotas totalmente las taquillas.

Alrededor de 23.000 hinchas se dieron cita en el escenario deportivo para participar del encuentro deportivo que concluyó con la vuelta triunfal de “Papa Aucas” como se le conoce tradicionalmente.

El equipo quiteño fue fundado en febrero de 1945 y en sus inicios pertenecía a la empresa multinacional Royal Dutch Shell.

Poco después de su fundación llegó a ser el equipo más popular y poderoso de Quito y es uno de los equipos más antiguos y tradicionales del Ecuador.

Es además el único club del Ecuador en conseguir un Pentacampeonato y un Tricampeonato siendo éste de manera invicta, hazaña que la conquistó en la era amateur. En noviembre de 2009 fue nombrado como Patrimonio Cultural de Quito.

SME

1 Comentario el “Papá” Aucas ascendió a la Serie B del Campeonato Nacional

  1. Desarrollo Democracia // domingo 25 de noviembre de 2012 en 21:31 //

    Felicitaciones Papá Aucas… esperamos que pronto puedan estar en la serie de privilegio y disfrutar de esos clásicos que siguen haciendo falta

Los comentarios están cerrados.