Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aflicción en la FIFA por la muerte del árbitro asistente en Holanda

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su “tristeza y aflicción” por el fallecimiento el pasado lunes de Richard Nieuwenhuizen, un juez de línea en Holandatras ser agredido el fin de semana por unos jóvenes.


Publicidad

Los tres futbolistas implicados en la violenta agresión, dos de 15 años y uno de 16, serán acusados de homicidio, asalto o violencia pública, según la petición de la fiscalía del caso.

“Me gustaría expresar mi tristeza y aflicción al escuchar la muerte del árbitro asistente Richard Nieuwenhuizen. Estoy profundamente conmocionado por este trágico incidente”, escribió Blatter en una carta a la Federación Holandesa (KNVB).

El dirigente recalcó que el “fútbol es un espejo de la sociedad”. “Tristemente, las mismas enfermedades que afligen a la sociedad, en esta caso la violencia, también se manifiestan en nuestro deporte”, apuntó.

“De todos modos, sigo convencido de que el fútbol, a través del ejemplo puesto por el incansable esfuerzo de gente como Richard Nieuwenhuizen, es una fuerza para el bien. Debemos continuar usando su ejemplo positivo para educar a la gente contra estos errores”, sentenció el presidente del organismo mundial.

Además, la FIFA ordenó guardar un minuto de silencio en el partido que abrirá la edición 2012 del Mundial de Clubes este jueves en la localidad japonesa de Yokohama entre el Sanfrecce Hiroshima nipón y el Auckland City australiano.