Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer causa furor en Argentina para juego con Del Potro

El tenista Roger Federer aseguró que “hace mucho tiempo” que quería venir a Argentina, en la presentación hoy en la localidad bonaerense de Tigre del doble enfrentamiento que le medirá al argentino Juan Martín del Potro, en la primera visita del suizo al país.


Publicidad

“No hay ninguna duda de que el hecho de poder jugar contra Juan Martín (Del Potro) ha sido uno de los incentivos de mi viaje. Hace tiempo que quería venir a jugar a Argentina”, aseguró Federer en una rueda de prensa junto a Del Potro y los organizadores del evento, entre ellos el extenista argentino Guillermo Vilas.

Federer, actual número 2 de la clasificación mundial ATP, disputará dos encuentros amistosos los días 12 y 13 de diciembre con el tenista nacido en Tandil (Buenos Aires), actual séptimo tenista del mundo.

El suizo confirmó que tendrá un encuentro durante su estancia en Argentina con la presidenta Cristina Fernández, sobre lo que se manifestó “muy contento” de conocerla y “honrado y sorprendido” por tener esta entrevista, que no ha sido aún confirmada por parte de la Casa Rosada.

Preguntado por las posibilidades del tenista argentino para acercarse al primer lugar de la clasificación ATP, Federer confió en las posibilidades de Del Potro, que ya estuvo entre los cinco mejores del mundo en 2010.

“Juan Martín (Del Potro) es hoy el número 7 y fue el 4. Si puede ser número 4 puede ser número 1”, aseguró.

Por su parte, Del Potro, que viene de ganar a Federer en sus dos últimos enfrentamientos (en la ronda previa del Torneo de Maestros y en la final del torneo de Basilea) aseguró que tiene “muchas ganas de jugar contra el mejor del la historia”, algo que para el tandilense es “un orgullo” y “no pasa todos los días”.

El tenista argentino aseguró que el triunfo contra Federer en la final del Open de Estados Unidos de 2009 fue “lo más fuerte” que le pasó en su carrera, y ambos recordaron su enfrentamiento en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que el suizo venció por 3-6, 7-6 (5) y 19-17.

Del Potro y Federer disputarán estos dos choques amistosos consecutivos en el Estadio Puerto de Frutos de Tigre, localidad situada unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires.

1 Comentario el Federer causa furor en Argentina para juego con Del Potro

Los comentarios están cerrados.