Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Celta cuestiona al Madrid; el Barcelona, Atleti y Sevilla sentencian

Madrid, 12 dic (EFE).- El Celta dejó en evidencia al Real Madrid, que salió derrotado del estadio de Balaídos, aferrado a un gol postrero de Cristiano Ronaldo y a la vuelta, en el estadio Santiago Bernabeu, para lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey a los que se arriman el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla, que solventaron con claridad sus respectivos compromisos de octavos.


Publicidad

El Athletic, subcampeón la última edición, se despidió prematuramente de la competición. Cayó en dieciseisavos. En la eliminatoria pendiente. El Eibar, de Segunda División B, tiró a la cuneta al finalista de la pasada edición incapaz de tumbar en San Mamés a su adversario (1-1), que rentabilizó el empate sin goles del choque de ida, en el estadio de Ipurúa.

Un penalti transformado por el exjugador del Athletic Mikel Arruabarrena, en el minuto 71 alimentó las dudas del cuadro de Marcelo Bielsa.

Cristiano Ronaldo maquilló una noche negra en Balaídos (2-1). Marcó a cuatro minutos del final y alentó el panorama copero, negro minutos antes, con un 2-0 en contra a causa de los goles de Mario Bermejo y de Cristian Bustos, que dejaron en evidencia al conjunto de Jose Mourinho.

El tanto del luso alivió al Madrid, abocado a dar la vuelta a la situación en el Santiago Bernabeu para no despedirse de la competición.

Leo Messi tiró del Barcelona y Álvaro Negredo del Sevilla, que afeó aún más el panorama del técnico del Mallorca Joaquín Caparrós.

Messi puso las cosas en su sitio a pesar del ímpetu y el entusiasmo del Córdoba, que dilapidó sus fuerzas en un empeño brutal, sofocado con el talento y la determinación del astro argentino, autor de los dos goles del Nuevo Arcángel (0-2).

La victoria azulgrana deja encarrilada su situación en la Copa, pendiente de apuntillar en el choque de vuelta, en el Camp Nou.

El Sevilla, por su parte, se dio un festín ante un equipo roto (0-5). El Mallorca está en caída libre. No ha ganado ninguno de los trece partidos oficiales que ha disputado en los últimos tres meses. De 30 puntos de la Liga solo ha sumado dos.

Dos goles de Negredo junto a los del chileno Gary Medelm Antonio Luna y Alberto Botía dejaron vista para sentencia la eliminatoria.

El Atlético de Madrid, por su parte, encauzó también su pase a cuartos. Ganó en el estadio Vicente Calderón al Getafe (3-0), incapaz de batir al belga Thibaut Courtais en las ocasiones que tuvo. Los goles de los brasileños Diego Costa, que hizo dos, uno de penalti y el de su compatriota Filipe Luis despejan el panorama rojiblanco en la Copa. EFE

SME