Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec gana a la Liga y logra el vicecampeonato

Guayaquil (Ecuador), 16 dic (EFE).- El Emelec derrotó hoy por 1-0 a Liga de Quito en el partido de vuelta para definir posiciones, logró el subtítulo del campeonato y alcanzó los cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2013.


Publicidad

El gol del triunfo fue del ecuatoriano Marlon De Jesús, con lo que se cerró la temporada futbolística en Ecuador, mientras que el título de campeón lo alcanzó Barcelona antes de que concluyese la segunda etapa del torneo, el pasado 2 de diciembre.

Tras el resultado de hoy, Liga de Quito debió conformarse con el billete para la fase de repesca de la Copa Libertadores de 2013.

En el partido de ida disputado el domingo pasado, Emelec ganó a domicilio por 1-2 a Liga de Quito, con anotaciones de Marlon De Jesús y del argentino Marcos Mondaini, mientras que el también argentino Pablo Vitti hizo el descuento.

Por su parte, Liga de Loja derrotó por 0-1 al José Terán y participará en la próxima Copa Sudamericana como ‘Ecuador tres’, y el José Terán como ‘Ecuador cuatro’.

El único tanto lo marcó el ecuatoriano Anderson León y en el partido de ida, Liga de Loja también ganó por 1-0 con gol de Carlos Feraud.

Ecuador estará representado en la próxima edición de la Copa Libertadores por Barcelona, Emelec y Liga de Quito, en ese orden.

En la Copa Sudamericana participarán Barcelona, Emelec, Liga de Loja y el José Terán, este último debutante absoluto en torneos internacionales. EFE

Alineaciones:

Emelec: Cristian Arana; Fulton Francis, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (c), Polo Wila, Ángel Mena (Enner Valencia, 29m), Fernando Giménez; Marcos Mondaini (Carlos Quiñónez, 72m) y Marlon de Jesús DT: Marcelo Solís (e)

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Norberto Araujo (c), Elvis Bone, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (Joao Plata, 59m), Luis Luna, Pablo Vitti (Ángel Cheme, 64m); Claudio Bieler y Ariel Nahuelpán DT: Edgardo Bauza

Estadio: George Capwell, Guayaquil

Árbitro: José Luis Espinel Mena. Amonestó a Francis (63m y 69m); Bone (23m y 75m), Hidalgo (29m), Luna (58m) y Nahuelpán (68m). Expulsó a Francis (69m) y Bone (75m).

1 Comentario el Emelec gana a la Liga y logra el vicecampeonato

  1. FELICITACIONES A LOS DOS EQUIPOS DEL ASTILLERO,POR SUS BRILLANTES ACTUACIONES Y TRIUNFOS OBTENIDOS

Los comentarios están cerrados.