Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Victoria Azarenka estará en el Abierto de Monterrey

La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno de la lista mundial, encabeza el grupo de jugadoras que estarán en el Abierto de Tenis de Monterrey, del 1 al 7 de abril próximos.


Publicidad

Hernán Garza, director del certamen dotado con una bolsa de premios de 235.000 dólares, anunció la presencia de Azarenka, campeona en enero pasado del Abierto de Australia y finalista en agosto del US Open, dos de los cuatro Grand Slam de la temporada.

Garza informó en una conferencia de prensa que esperan contar con otra jugadora ubicada entre las diez mejores del ránking de la WTA, pero por lo pronto ya tienen asegurada la participación de las rusas Kirilenko, 14 del mundo, Anastasia Pavlyuchenkova (36) y Vera Zvonareva (96).

“Estamos contentos por lo que hemos avanzado durante estos cinco años del torneo, hemos tenido cada año mayor respuesta y jugadoras de primer nivel”, precisó Garza.

El Abierto de Monterrey fue ganado el año pasado por la húngara Timea Babos, quien eliminó en octavos a la tercera favorita la rumana Sorana Cirstea y en semifinales le ganó a la segunda sembrada, la italiana Sara Errani, para pasar a la final en la que superó por 6-4, 6-4 a la rumana Alxandra Cadantu.

Las anteriores monarcas del certamen, que transcurre en superficie dura, fueron Anastasia Pavlyuchenkova, en 2010 y 2011 y la francesa Marion Bartoli, en el 2009.