Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Abierto de Australia aumenta los premios

La organización del Abierto de Australia ha aumentado sus premios en metálico para los tenistas eliminados en las primeras rondas del ‘Grand Slam’, que tendrá lugar del 14 al 27 de enero de 2013 en Melbourne, convirtiéndose así en el torneo con más aumentos de dinero por ronda.


Publicidad

“Nuestra motivación es hacer una contribución importante a ayudar a que los tenistas profesionales puedan tener una vida decente. Como hemos dicho en el pasado, es un problema real y necesita ser abordado con urgencia a través del deporte”, dijo Craig Tiley, director del torneo en un comunicado.

La medida es probable que haya sido tomada para calmar a los tenistas que liderados por Roger Federer habían estado pidiendo más ingresos en los cuatro últimos torneos y que ya el pasado mes de octubre, el equipo de Tiley anunció que los jugadores optarían a un total de más de 24 millones de euros para este evento sin notificar el desglose del dinero.

El serbio Novak Djokovic y la bielorrusa Victoria Azarenka se han embolsado 1,8 millones de euros por sus éxitos individuales y si vuelven a repetir el éxito el próximo mes en Melbourne ganarían 1,9 millones de euros por lo que el aumento va destinado principalmente a tenistas que luchan por el Top 100. “Por eso, los mayores aumentos se dan en las primeras rondas, para recompensar los logros de los jugadores de menor rango”, informó.

A pesar de ello también quieren mantener el reconocimiento a los mejores jugadores. “Al mismo tiempo, también queremos seguir reconociendo el increíble poder de atracción y la contribución de los mejores jugadores”, añadió.

Para concluir, informó que “habrá más aumentos” en los próximos años. “No vamos a parar aquí. Habrá más conversaciones y más aumentos durante los próximos cuatro años. Este es sólo un primer paso muy positivo”, finalizó.