Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

David Ferrer alcanza las semifinales de Auckland

El español David Ferrer ha logrado este jueves el pase a las semifinales del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), de categoría ATP 250 que se disputa sobre pista dura, después de superar al eslovaco Lukas Lacko en dos sets (6-2 y 6-1).


Publicidad

El tenista alicantino, primer cabeza de serie del torneo, se deshizo de su rival en apenas 54 minutos, después de apabullarle y ceder sólo tres juegos en todo el partido y sólo una bola de rotura, que se encargó de salvar.

Ferrer no pasó apuros en ningún momento del duelo, después de firmar un primer set en el que quebró en tres ocasiones el servicio del eslovaco (6-2). Su saque -acumuló el 77 por ciento de sus puntos- volvió a darle la clave en la segunda manga para cerrar el partido (6-1). De esta manera, está a sólo dos partidos de revalidar su título en la capital neozelandesa.

Su rival en semifinales será el francés Gael Monfils, que logró sorprender al tercer favorito del torneo, el alemán Tommy Haas, frente al que consiguió remontar un enfrentamiento que se le puso complicado tras ceder el primer set (3-6, 7-5, 6-3). El tenista galo, recuperado de una lesión que le impidió participar en el tramo final de la pasada campaña,  juega el torneo gracias a una invitación.

La otra semifinal la disputarán el alemán Philipp Kohlschreiber, segundo favorito, que superó al belga Xavier Malisse por 7-6(6) y 6-4, y el estadounidense Sam Querrey, cuarto cabeza de serie, que venció al canadiense Jesse Levine por 6-4 y 7-6(5).