Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘The Wall Street Journal’ habla de Guardiola y el próximo mercado de fichajes

Se avosora un verano caliente en el mundo del fútbol, según The Wall Street Journal. Los movimientos de mercado lo presagian y los posibles movimientos de jugadores como Neymar, Cristiano Ronaldo, Villa, Agüero, Silva, Higuaín… unido al deseo de equipos como Manchester City, PSG o el mismo Real Madrid, en época de elecciones, aventuran a pensar en un período de fichajes con mucho movimiento y con operaciones de todo tipo.


Publicidad

El periódico norteamericano ha realizado un informe de lo que puede ser el mercado de fichajes de 2013 y se aventura en señalar a Pep Guardiola y a los banquillos como los grandes animadores del verano. Hablan de tres equipos como candidatos a agitar el árbol de los entrenadores que son Real Madrid, Manchester City y Chelsea, más la incógnita del United de Ferguson y sus 71 años. La publicación cree que Mourinho, Mancini y Benítez no continuarán en su cargo la próxima temporada y, claro está, señalan a Guardiola como la figura clave de todos los movimientos.

Hablan de Mourinho y de su deseo de regresar a la Premier y de la vuelta segura de Guardiola, al que colocan en Inglaterra porque creen que su modelo de fútbol se ajusta más al trabajo en la isla y no en un fútbol como el italiano. Para uno y otro hablan de los tres equipos de la Premier como posible destinos. Incluso hablan de reuniones con Ferguson, Abramovich y del azulgrana panorama que le están pintando a Pep en el City. En todos los casos hablan de posibles contratos de 20 millones de dólares como inicio de las negociaciones y de estructuras de 40 millones de dólares en las direcciones deportivas y cuerpos técnicos. A día de hoy, lo único palpable es la oferta que el Chelsea ha puesto sobre la mesa de Pep, nada más y nada menos que 22 millones de euros por temporada.

TWSJ habla del fútbol y de la gestión del grupo y de la entidad que llevó al triunfo a Guardiola, pero pone en duda que sea capaz de funcionar en otro equipo, con un entorno muy diferente al actual Barcelona, sin tanta protección como tuvo el entrenador en su etapa azulgrana. Algunos analistas hablan de “un Barcelona formado, con una estructura muy identificada antes de la llegada de Guardiola, con jugadores como Xavi, Messi o Iniesta a los que el técnico supo dar su tiempo y sitio preciso”. El técnico lo ha reconocido en más de una ocasión. “La llave del éxito la tuvieron los jugadores”. Y es que no olvidemos que los fichajes hechos por el club no funcionaron y no se adaptaron a un club muy especial. En esa lista están Henrique, Chygrynsky, Keirrison, Hleb e incluso señalan a Villa.

Hablan de equipos como la Roma a la hora de justificar o de anunciar el fracaso de una imitación al proyecto azulgrana. El equipo italiano fichó a Luis Enrique y fracasó en su intento de trasladar una manera de ver el fútbol y la gestión de un grupo.  Lo que no tienen tan claro es que Guardiola encuentre el marco idóneo en algún otro lugar y que por ahí vienen las dudas que ahora mismo tiene a la hora de decidir su próximo destino. Para ello hablan de modelos en extinción como el del Manchester United y el Arsenal, en los que Ferguson y Wenger acumulan años por encima de los resultados.