Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australian Open: Federer, Murray y Del Potro avanzan con facilidad

El suizo Roger Federer, el  escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron con  facilidad para segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la  temporada, este martes en Melbourne.


Publicidad

Federer, segundo cabeza de serie del torneo, que tiene el récord de 17  títulos del Grand Slam ganados y que busca su quinto triunfo en Australia, ganó  en tres sets al francés Benoit Paire, por 6-2, 6-4, 6-1.

Murray, tercer cabeza de serie, se impuso al holandés Robin Haase por 6-3,  6-1, 6-3, mientras que Del Potro, sexto favorito, en una jornada de mucho  calor, se deshizo del francés Adrian Mannarino, por 6-1, 6-2, 6-2.

Por otra parte, el finalista del torneo en 2008, el francés Jo-Wilfried  Tsonga, séptimo cabeza de serie, también superó la primera ronda al ganar a su  compatriota Michael Llodra en tres sets, por 6-4, 7-5, 6-2.

Federer solo necesitó 1 hora y 23 minutos para arrollar al fracés Paire, 46  del ranking mundial, por 6-2, 6-4, 6-1.

El suizo de 31 años rompió seis veces el servicio de su rival, sin conceder  en ninguna ocasión su saque. Federer busca convertirse en el segundo tenista,  después del australiano Roy Emerson, en ganar cinco títulos en Australia.

“Estoy muy contento con mi partido de primera ronda. Control total”,  resumió Federer. “Puede ser un rival peligroso pero tal vez su estilo de juego  me conviene. Fui capaz de sacar adelante el partido sin grandes contratiempos”,  añadió el suizo.

Por su parte, Murray necesitó 1 hora y 37 minutos para vencer a Haase,  quebrando ocho veces el servicio de su rival, cometiendo solo 20 errores no  forzados en 25 juegos.

Murray parece más sólido desde que ganara el año pasado la final del US  Open al número uno mundial Novak Djokovic y la medalla de oro de los Juegos  Olímpicos de Londres-2012, derrotando en la lucha por el título a Federer.

“Creo que notaré los beneficios de ello cuando entre de lleno en los  trofeos del Gran Slam de este año y juegue contra los mejores jugadores. Ahí es  cuando creo que puedo sacar toda esa experiencia para sacar provecho de ella”,  dijo el escocés.

Murray, de 25 años, dos veces finalista del Abierto de Australia, se podría  ver las caras con Federer en semifinales y tal vez con Djokovic en la final.

“Fue un buen comienzo y está bien ganar en tres sets. Fue el día más  caluroso del torneo. Tardé un poco en acostumbrarme a ese calor y la cancha era  más rápida y la pelota botaba más debido a ello”, añadió.

El canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie, logró el servicio  más rápido con 199 km/hora en su triunfo por 3-6, 6-1, 6-2, 7-6 (7/0) sobre el  checo Jan Hajek, mientras que el croata Marin Cilic (N.12) derrotó al  australiano Marinko Matosevic, por 6-4, 7-5, 6-2.

Por su parte, el español Marcel Granollers (N.30) ganó al esloveno Grega  Zemlja, por 7-6 (8/6), 7-6 (7/5), 1-0 y abandono.

Entre los latinoamericanos, el colombiano Alejandro Falla venció al francés  Josselin Ouanna, por 6-4, 7-5, 6-4, mientras que el brasileño Thomaz Belluci,  29º cabeza de serie del torneo, cayó ante el esloveno Blas Kavcic, por 6-3,  6-1, 6-3.

Si el argentino Del Potro logró el pase a segundo ronda, sus compatriotas  Horacio Zeballos y Guido Pella perdieron sus partidos.

Zeballos perdió ante el italiano Andreas Seppi (N.21) por 6-2, 6-4, 6-2,  mientras que Pella fue derrotado por el israelí Amir Weintraub por 7-6 (7/2),  7-5, 6-2.