Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Segundo Castillo no le teme al descenso en México

Antes de comenzar el torneo Clausura 2013 tanto los Rojinegros del Atlas como los Gallos del Querétaro parecían condenados a definir entre ambos al próximo militante en el circuito de ascenso.


Publicidad

Y es que Zorros y Gallos tuvieron un torneo Apertura 2012 vergonzoso, mismo en el que pusieron todo de su parte para bajar su cociente.

Pero tapatíos y queretanos terminaron el torneo anterior arrebatándole unidades al conjunto camotero, lo que en suma con los resultados positivos que obtuvieron durante la parte germinal de este semestre terminaron por involucrar a la Franja.

Y es que Puebla, si bien todavía supera a ambos equipos en la tabla porcentual lo cierto es que su colchón de unidades se redujo considerablemente, lo que le obliga a triunfar a la brevedad para evitar que en su campamento se prendan los focos rojos.

No cabe duda de que Puebla merecía más en los encuentros ante Xolos de Tijuana y Toluca, y que es muy probable que los resultados positivos no tarden en llegar si se mantiene el estilo de juego que implementó Manuel Lapuente, pero mientras eso ocurre su escenario en la parte baja de la tabla de cocientes no es el ideal.

Pese a que Gallos y Zorros ya se encuentran a un par de triunfos de meterle presión real a la Franja, el mediocampista Segundo Castillo asegura que por el momento su equipo no está presionado, pues considera que con algunas correcciones su oncena puede alejarse de tapatíos y queretanos, y pelear por los primeros lugares de la tabla general.

“El tema del descenso no nos preocupa porque pensamos en la parte de arriba, tenemos equipo como para pensar en la parte de arriba, tenemos que ir paso a paso y sentimos que perdimos los dos puntos porque merecíamos los tres puntos”.

Segundo Castillo también tuvo tiempo para realizar un análisis del encuentro de ayer ante Toluca, y en éste el mediocampista señaló que el empuje de los mexiquenses se combinó con el desgaste de los poblanos para poner los cartones 1-1 en la recta final del partido.

“Por la inercia de ellos de empatar el partido y por el desgaste que habíamos hecho nosotros creo que a la larga nos costó un poco mantener ese pressing que habíamos hecho en el primer tiempo y bueno Toluca reaccionó a raíz del gol y nos duele porque tuvimos mucho más opciones para sacar el resultado”, comentó Castillo.