Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador amaneció en el puesto 12 del Ranking FIFA

Esta mañana la Selección Ecuatoriana de Mayores dio una buena noticia al aparecer en el puesto número 12 del Ranking FIFA por primera vez en su historia. En el ranking de diciembre Ecuador hizo historia al ubicarse en puesto 13, pero en esta ocasión, pese a no haber jugado, se ubica en el lugar número 12 para atención de FIFA que detalla de la siguiente manera.


Publicidad

Como era de esperar, la primera edición de 2013 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola no presenta grandes cambios, ya que en muchos lugares del mundo la actividad futbolística se tomó un descanso durante las fiestas. Desde la edición de diciembre, tan solo se han disputado 46 partidos relevantes para la tabla, de los cuales 18 se jugaron el año pasado y 28 en la primera mitad de enero. En la lista de los diez mejores no hubo ningún cambio. España sigue liderando cómodamente la lista, seguida de Alemania y Argentina.

Por debajo de los diez primeros, dos equipos obtuvieron su mejor clasificación hasta la fecha: gracias a su convincente actuación durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, Ecuador logró ascender hasta el puesto 12; Haití a su vez se coloca en el puesto 38 tras clasificarse para la Copa Oro de la CONCACAF 2013. Tan solo dos equipos, Uzbekistán (56º, +11) y Cuba (88º, + 12), lograron escalar más de diez puestos.

La composición de la tabla cambia ligeramente con los ascensos de Libia (47º, +7) y Panamá (46º, +5), que han dejado fuera de los 50 mejores a Túnez (53º, -8) y Egipto (54º, -13); de este modo, la CONCACAF (4 equipos) cuenta con un combinado más que hace un mes entre los 50 primeros, mientras que la CAF (7 equipos) pierde uno. El número de selecciones del resto de confederaciones se mantiene sin cambios (UEFA: 27; CONMEBOL: 9; AFC: 3; OFC: 0).

1 Comentario el Ecuador amaneció en el puesto 12 del Ranking FIFA

  1. Desarrollo Democracia // jueves 17 de enero de 2013 en 09:24 //

    Vamos carajo, Brasil nos espera en el 2014, adelante Ecuador!!

Los comentarios están cerrados.