Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australia: Djokovic hace añicos a Ferrer

El tenis sublime de Djokovic acabó con el sueño de que Ferrer alcanzase su primera final en un Grand Slam. El número uno del mundo pasó por encima de Ferrer arrollándolo por un claro 6-2, 6-2 y 6-1.


Publicidad

El serbio impidió que Ferrer llegase por primera vez a una gran final. Ferrer se apuntó el primer juego del duelo pero fue todo un espejismo y una falsa ilusión. Nole barrió al español a continuación. Con un juego arrollador desde el fondo de la pista movió de un lado a otro a Ferrer que corrió sin sentido detrás de pelotas imposibles.

El primer set empezó igualado hasta el 2-2. Cuando llegó la primera roptura de servicio por parte de Nole se acabó la historia. David acostumbra a ser un guerrero y un luchador nato cuando se enfrenta a las mejores raquetas del mundo. Pero en este duelo no hubo opción a la sorpresa. Djokovic caminó con paso firme rompiendo de nuevo el saque a un español que empezó su penitencia por el encuentro hasta que cedió el primer set por un claro 6-2.

El guión no cambió en el segundo set. Los cañonazos de Nole desde el fondo arrasaron a un Ferrer que comenzó a bajar los brazos y a irse del partido. El de Jávea comenzó bien con su servicio pero el serbio le fue comiendo la moral hasta hacerse el dominador absoluto. El segundo set también fue un coser y cantar. Djokovic se paseó en su saque con primeros servicios intratables ante el insuficiente resto de Ferrer que también hincó la rodilla con su saque. Se repitió el 6-2 de la primera manga.

No hubo relajación de Nole. El tercer set volvió a ser una exhibición de Novak Djokovic que nunca pensó que podría llegar a una final de Grand Slam con el mínimo esfuerzo y sin verse tan exigido. Ferrer se rindió de forma definitiva. El 6-1 del tercer set terminó por hacer añicos el sueño de David. La final de un Grand Slam tendrá que seguir esperando para el español que se va de Australia con el consuelo de colarse entre los cuatro mejores. Djokovic tendrá la oportunidad de revalidar el título. Ahora mismo el mejor tenista del mundo no tiene rival.

Fuente: Marca.com